River-Boca: El único Superclásico en el profesionalismo que no se jugó con las camisetas tradicionales

El próximo domingo, Boca utilizará su camiseta alternativa ya que elevó un pedido que fue aprobado por la Liga Profesional. De esta manera, será la segunda vez en el profesionalismo que uno de los protagonistas del Superclásico no use su tradicional camiseta.

Boca alistará el próximo domingo su camiseta alternativa, tratándose de una amarilla en lugar de su tradicional azul y oro. El Xeneize elevó un pedido a los responsables de la Liga Profesional y el mismo fue aprobado.

En la historia de los Superclásicos en la era profesional, tan sólo existe un antecedente de uno de los equipos jugando sin su remera titular. La fecha data del domingo 19 de noviembre de 1933 por la fecha 34 del torneo en el Estadio de Alvear y Tagle, con River utilizando su camiseta tricolor en lugar de la clásica banda roja.

Para aquella fecha 34, el Xeneize llegaba como líder y con la posibilidad de dar la vuelta olímpica en caso de hacerse de la victoria. Detrás de Boca aparecía San Lorenzo, quien se enfrentaba a Chacarita soñando con una mano que llegue desde el Millonario.

Y la mano de River llegaría ya que, con goles de Bernabé Ferreyra y Manuel Ferreira, los dueños de casa se adelantaban por dos goles en apenas 15 minutos. Alberto Cuello, en contra, le daría el descuento a la visita pero, a poco del final, otro gol del Mortero de Rufino sentenciaría la historia.

De esta forma, el Millonario, con su camiseta tricolor, vencía por tres a uno a Boca y le impedía consagrarse campeón ya que el San Lorenzo vencía por 1-0 al Funebrero y se adjudicaba el título como campeón.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.