River, Barcelona de Guayaquil y la extraña sensación de volver a jugar sin público en el Monumental

Monumental
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

River y Barcelona juegan su partido de Copa Libertadores en medio de la desolación, el silencio y el vacío del estadio Más Monumental por la sanción de la CONMEBOL al Millonario por aquel estruendoso recibimiento ante Atlético Mineiro por las semifinales de la edición anterior.

El Monumental luce vacío por la determinación de la entidad sudamericana de jugar este encuentro a puertas cerradas. Las tribunas vacías y los gritos de los jugadores en la cancha parecen un partido de entrenamiento o de pretemporada.

Los ruidos de los aviones que vuelan por encima del Monumental regalan un sonido distinto a las voces de los protagonistas que se desempeñan en el campo como si no hubiera tres puntos en juego. El desenlace con un River dominador, la figura de José Contreras en el arco del Barcelona y un equipo de Guayaquil acurrucado y sin saber cómo salir solamente dejan un partido parco, como la noche del escenario millonario a puertas cerradas.

Como en los tiempos del COVID, River y Barcelona reviven viejas y dolorosas épocas desde la pandemia. ¿Esto es fútbol?

(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario