River ganó, gustó y goleó en el Más Monumental. El Millonario dominó de principio a fin en una soberbia actuación y se impuso ante Vélez por 5 a 0. Facundo Colidio -por duplicado- y Miguel Ángel Borja -por triplicado- y anotaron los goles en el elenco de Martín Demichelis.
Bajo el marco de la tercera jornada para la Zona A, River y Vélez se daban cita en el Más Monumental. El Millonario venía de derrotar a Barracas Central y buscaba repetir para llegar a lo más alto de su grupo; el Fortín, con una parda y una caída, quería sonreír por primera vez en esta Copa de la Liga.
Desde el principio el juego fue un monopolio en favor de los locales. River salió con determinación y pasó por encima futbolísticamente a Vélez. Tal es así que apenas demoraría cinco minutos en conseguir la apertura del marcador, perteneciéndole a Facundo Colidio para ponerle el sello a una buena acción colectiva y lograr su primer festejo en el Monumental.
Sin conformarse, el Millonario siguió dominando y creando múltiples ocasiones de peligro en el arco de Tomás Marchiori que sacaba tantas como podía. Pero llegaría el momento de Miguel Ángel Borja a los 20 y 31 minutos, ganando de cabeza tras centros de pelota parada, desligándose perfectamente de la marca para con su testa lograr el 2 y 3-0.
Al primer tiempo le quedaría una emoción más, también siendo para el dueño de casa. Luego de unos minutos donde el Fortín estuvo cerca de descontar, los de Martín Demichelis propinaron el cuarto cachetazo con otra gran acción colectiva para definición de Colidio, señalando el 4-0 con el que llegaría el descanso.
En la complementaria, los locales se relajaron y bajaron en la intensidad de ataque. Asimismo, a los 10 minutos llegaría el quinto de los de la Banda y el tercero de la cuenta de Borja, empujándola tras un centro y un desvío cómplice para facilitarle la definición y cantar el 5-0.
La prematura victoria ya consumada le permitió al DT local rotar en el banco y darle minutos a algunos de sus jóvenes. En el tiempo restante del cotejo, el duelo fue cerrado, parejo y sin claras oportunidades. El reloj continuó con su curso hasta la llegada del final y River se quedó con merecidos tres puntos con marcador de 5-0 demostrando una enorme superioridad a Vélez, logrando así trepar a lo más alto de la Zona A.