El Millonario apabulló 8-1 a los Blanquiazules con seis goles del delantero. Santiago Simón y Elías Gómez convirtieron los tantos restantes y Pablo Lavandeira descontó de penal.
En el día de su aniversario 121, River se armó su fiesta en el Monumental y goleó a Alianza Lima por 8-0 para quedar como el segundo mejor de la fase de grupos detrás de Palmeiras. Casualmente, la figura del partido fue Julián Álvarez, quien había sido convocado por la selección Argentina y Marcelo Gallardo le pidió que se quedará para jugar el último duelo del semestre. Y valió la espera la postergación del viaje con la Albiceleste.
El delantero estuvo intratable en los noventa minutos con su movilidad en el ataque y el sacrificio a la hora de presionar. Y tras una recuperación suya, Santiago Simón metió un gran pase filtrado para el próximo atacante del Manchester City que convirtió su primer gol en esta edición de la Copa Libertadores. Unos minutos después, la fórmula se volvió a repetir. Simón desbordó por la derecha, mandó el centro rasante y Álvarez tirándose al piso aumentó la ventaja.
El objetivo del Millonario ya estaba cumplido en ese momento, que era ganar por dos goles de diferencia. Pero no importó, siguió intentando y Ángelo Campos le tapó un mano a mano a la “Araña” y Enzo Fernández. A pesar de que los Blanquiazules manejaban la pelota, nunca pudo encontrar los caminos hacia el arco de Franco Armani. Solo Oslimg Mora probó desde lejos y exigió al arquero. Antes de terminar la primera parte, Álvarez le empezó a bajar la persiana al cotejo con un tremendo remate desde afuera del área.
Fue un golpe que lo dejó tambaleando al conjunto peruano, que bajó la guardia en el complemento y el Millonario siguió con su vendaval de goles. Esequiel Barco y Álvarez combinaron por la izquierda, pero fue Simón quien terminó convirtiendo el cuarto luego de un rebote. Y apenas movió del medio los Blanquiazules, Campos controló largo, Álvarez se la robó y estiró la ventaja.
Faltaba uno para completar los dedos de la mano y no tardó en llegar. Elías Gómez metió un gran pase de más de 40 metros a las espaldas de los defensores, el atacante del City ganó en velocidad y la tocó por encima del guardameta. ¿Suficiente para Gallardo? Para nada, pidió que sigan jugando y buscando. Y Gómez tuvo el suyo con un tremendo latigazo al ángulo. Y Álvarez alcanzó los ¡seis! tras acomodarse dos veces y definir cruzado. Sobre el final, Paulo Díaz derribó a Arley Rodríguez y el árbitro sancionó penal. Pablo Lavandeira lo cambió por gol con un buen disparo para descontar.
River tuvo su gran fiesta de cumpleaños y quedó como el mejor el segundo mejor de la fase de grupos. Gallardo pidió que se quede y Julián Álvarez lo recompensó con seis goles. Alianza Lima, en cambio, extendió su racha sin victorias a veintinueve en la copa.