River derrotó a Colón en el Más Monumental y dio un paso más camino al título de la Liga Profesional. Con goles de Nicolás De la Cruz y de Lucas Beltrán, el Millonario se impuso y le sacó 11 puntos a su inmediato perseguidor, San Lorenzo, cuando restan 12 en juego.
River y Colón se daban cita en la noche del miércoles del Más Monumental. El Millonario venía de perder ante Barracas Central y buscaba una victoria que le permita acariciar el título; el Sabalero, tras ser goleado ante Racing, quería recuperarse y sumar de a 3 para escalar en la tabla de posiciones.
Desde el pitazo inicial, la pelota fue monopolizada por River, quien buscaba los espacios ante un Colón claramente replegado atrás, cerrado y cortando los circuitos de juego ajenos. El Millonario proponía pero sin éxito, teniendo en un trío de lejos de Nicolás De la Cruz, fácilmente desactivado por Julián Chicco, como la mas clara.
No obstante, la paridad se destruiría a los 36 minutos de juego, momento en el que De la Cruz se hizo cargo de un tiro libre a metros del área y, con un excelso remate, puso el esférico en un ángulo para salir a celebrar el primer y solitario gol que tendría la etapa inicial.
En la complementaria, los dirigidos por Néstor Gorosito saldrían con otra actitud, adelantados en el terreno de juego y buscando el arco de Franco Armani aunque sin conseguir inquietarlo. Pero River volvería a golpear sobre el cuarto de hora con un lateral ejecutado rápidamente que derivó en un centro de Ignacio Fernández para remate de Lucas Beltrán y gol que generaba el 2-0.
La diferencia de dos le puso prematuramente punto final al encuentro. En el tiempo restante, el Millonario incluso tuvo alguna chance que terminaría por salvar Chicco o fallar en la puntería. Finalmente, el juego terminaría por acabarse y los 3 puntos quedaron en manos del local, quien le saca 11 puntos a San Lorenzo y 12 a Talleres (aun debe su cotejo de esta jornada), restando sólo cuatro fechas para la finalización.