Se cumplen siete años del primer título cosechado por Marcelo Gallardo como entrenador de River. Aquel 10 de diciembre de 2014, River vencía como local a Atlético Nacional y se quedaba con la Copa Sudamericana, volviendo a levantar una copa en el plano internacional luego de casi dos décadas.
Exactamente siete años atrás, River volvía a festejar un título internacional tras superar el periodo más oscuro de su vida. El 10 de diciembre de 2014, después de 17 años de sequía, el Millonario se adjudicaba el trofeo de la Copa Sudamericana al vencer por dos a cero a Atlético Nacional de Colombia.
Tras eliminar a Boca en semifinales, el equipo de Marcelo Gallardo había igualado uno por uno en Medellín y definía al campeón en el Monumental. Ese día, River salió representado por Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora.
Luego de los primeros 45 minutos, donde los locales habían buscado más pero sin éxito, el Millonario encontraría la ventaja en cabezazos de Mercado y Pezzella, a los 10 y 14 minutos, con unos grandes envíos de Pisculichi desde el córner.
El marcador no sufriría más modificaciones, el 2-0 le otorgaba el trofeo a River por el global de 3-1 y Marcelo Gallardo daba la primera vuelta olímpica como entrenador de los de Núñez. Ese 10 de diciembre se marcaría el principio de una larga colección de trofeos que continúa ampliándose hasta la fecha.