Un 18 de abril pero de 1993, River derrotaba en el Monumental a Newell’s Old Boys por dos tantos contra cero en el marco del Clausura de ese año. Aquel día, el entrenador Daniel Passarella enviaba a cancha a un pibe de 17 años llamado Marcelo Daniel Gallardo para que haga su debut como profesional.
18 de abril de 1993. El River de Daniel Alberto Passarella se medía como local del Newell’s Old Boys de Roque Raúl Alfaro en el marco de la fecha número 11 del Apertura. El Millonario, escolta del líder Vélez, enfrentaba a la Lepra que venía de ser eliminada de la Copa Libertadores.
El equipo que representaría al local estaba compuesto por: Adolfo Javier Zeoli; Guillermo Daniel Rivarola, Fernando Gabriel Cáceres, Carlos Julio Bustos, Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata, Leonardo Astrada, Jorge Gabriel Vázquez, Rubén Fernando Da Silva; Ramón Ismael Medina Bello y Ariel Arnaldo Ortega.
El 11 de los rosarinos fue delineado por: Norberto Scoponi; Saldaña, D’Agostino, Mauricio Roberto Pochettino y Garfagnoli; Manuel Llop, Gerardo Martino, Castagno Suárez y Odriozola; Zamora y Alfredo Damián Mendoza.
Aquel día, un partido trabado se destrabaría en el segundo tiempo gracias a un tanto del Polilla Da Silva sobre los 17 minutos. Luego, a los 36, Llop y Scoponi vieron la roja y D’Angelo debió improvisar como arquero. Aprovechándose de esta situación, Da Silva marcó nuevamente y señaló el 2-0. Además, Medina Bello malogró un tiro penal.
La cuestión saliente en esta historia sucedió sobre los 10 minutos, cuando el entrenador local envió a cancha a un joven de 17 años en reemplazo de Ortega. El chico en cuestión es Marcelo Daniel Gallardo, quien ese 18 de abril hizo su debut como profesional.
Aquel 18 de abril, el Muñeco comenzaría a escribir sus páginas como futbolista de River, las cuales se extenderían por 306 partidos y 71 goles repartidos en tres ciclos. Además, el oriundo de Merlo levantaría un total de 8 títulos con la Banda puesta (Apertura 1993, Apertura 1994, Copa Libertadores 1996, Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997, Supercopa 1997 y Clausura 2004).