RIVER 6 – ALDOSIVI 0: MEDIA DOCENA DE PURO FÚTBOL

River bailó a Aldosivi en la revancha de los octavos de la Copa de Superliga, imponiéndose por seis tantos contra cero para clasificarse a la siguiente ronda. Con goles de Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz -por triplicado-, Lucas Pratto y Cristian Ferreira, los de Marcelo Gallardo borraron al Tiburón y ahora van por Atlético Tucumán.

Iniciado el cotejo, los marplatenses plantearon un partido de igual a igual, generando la primera posibilidad en un remate cruzado de Lucas Villalba que pasaría cerca. Con el pasar de los minutos, los locales fueron creciendo y arrinconando a sus contrarios, logrando la primera alegría a los 29 minutos: tras un córner y un despeje de Luciano Pocrnjic, Rafael Santos Borré tomó el rebote y definió. La polémica pasó porque el juez de línea había levantado la bandera pero luego la bajó y, discusión mediante con Germán Delfino, terminaron por convalidar el grito.

Dos minutos después de la apertura, River aumentaría por intermedio de Nicolás De la Cruz, definiendo tras una gran habilitación de Lucas Pratto, festejando el 2-0 para los suyos. Y la ventaja pudo haber sido aún mayor antes de la finalización de la primera parte dado que Ignacio Fernandez contó con un mano a mano que fue salvado por el arquero visitante.

Ya en la complementaria, el Millonario saldría a devorarse al Tiburón, presionando constantemente y llegando reiteradas veces. A los cinco minutos, Enzo Pérez estrelló un cabezazo en el palo. A los seis, Fabrizio Angileri remató de zurda y nuevamente el palo evitó el festejo. Finalmente, a los siete, Borré asistió a De la Cruz y el uruguayo se encargó de señalar el 3-0.

La diferencia de tres pareció ponerle punto final a las ilusiones de Aldosivi mientras que River se floreó y lograría inflar las redes ajenas en tres ocasiones más: el cuarto, obra de Pratto definiendo desde la izquierda; el quinto, a los 30 minutos, nuevamente de De la Cruz, de cabeza y logrando su hat-trick; el sexto y último, a cargo de Cristian Ferreira tras pase de Julián Álvarez, rematando con la cara externa de su botín diestro y decretando el lapidario 6-0.

De esta manera, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo lo pretendido por su entrenador durante todo este semestre: eficacia en el arco contrario. Así, el Millonario borró al Tiburón para clasificarse a los cuartos de la Copa de la Superliga, donde ahora deberá medirse con Atlético Tucumán.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.