RIVER 4 – ALDOSIVI 1: El MILLONARIO A LOS CUARTOS

River se metió en la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario debía vencer a Aldosivi y lo logró por 4-1 con los tantos de Gonzalo Montiel -de penal-, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Malcom Braida había empatado transitoriamente en el Tiburón que, consumada la caída, quedó último en la Zona A.

River recibía a Aldosivi en el Monumental con la obligación de ganar para no quedarse fuera de la Copa de la Liga Profesional. Tras el traspié ante Banfield, al Millonario sólo le servía imponerse ante el conjunto de Fernando Gago o quedaría eliminado.

La historia comenzaría favorable para los de Marcelo Gallardo dado que, a los 15 minutos, una mano de Jonathan Schunke dentro del área le valdría tiro penal a los locales del que se haría cargo Gonzalo Montiel tirándola hacia su derecha para cantar el 1-0.

Inmediatamente después del cachetazo recibido, el conjunto marplatense se adelantó, comenzó a dominar la tenencia de la pelota y generó ocasiones de peligro en el área rival. Lo tuvo Leandro Maciel con un zapatazo que pegaría en el travesaño y también Malcom Braida con un remate que salvaría Franco Armani. Finalmente, a los 41, el Tiburón encontraría su premio con un buen cabezazo de Braida tras centro de Francisco Grahl, estableciendo el 1-1.

Sin embargo, rápidamente volvería al frente River ya que, pasando los 45 minutos, una buena jugada colectiva derivó en Fabrizio Angileri para que éste coloque un centro rasante y Rafael Santos Borré la empuje a la red, logrando el 2-1 con el que finalizaría la etapa inicial.

En el complemento, la pelota seguía siendo de la visita pero el Millonario tendría dos mano a mano para estirar la cuenta, siendo uno de Borré y otro de José Paradela, donde en ambos resolvió de buena forma Fabián Assmann.

Sobre el final llegaría la tranquilidad de Gallardo y compañía dado que, a los 40, Paradela escaparía por izquierda y definiría con éxito para decretar el 3-1 y, a los 46, Matías Suárez recibiría de Nicolás De la Cruz, tirando suave con su derecha para el 4-1 que resultaría definitivo.

No hubo tiempo para más, River terminó goleando para cumplir con el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, estableciéndose en el tercer escalón detrás de Colón y Estudiantes. Aldosivi, por su parte, cierra un torneo para el olvido en el último lugar de la Zona A.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.