River venció a Godoy Cruz como local para hilvanar su quinta victoria consecutiva en este campeonato. Fue tres a uno con los goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto para cerrar el Grupo 3 con 15 puntos cosechados de 18 posibles.
En el Libertadores de América, River y Godoy Cruz se veían las caras para disputar la sexta jornada del Grupo 3 de la Liga Profesional ya conociendo sus próximos destinos. El Millonario, habiendo asegurado el primer puesto, buscaba terminar de la mejor manera; el Tomba, ya relegado a la Zona Complementaria, quería vencer por primera vez.
Comenzado el partido, los de Marcelo Gallardo apenas demorarían siete minutos en ponerse en ventaja cuando Fabrizio Angileri recibió por izquierda y colocó un centro bajo que fue conectado por Bruno Zuculini, rematando a la carrera para vencer a Nelson Ibáñez y cantar el 1-0.
Segundos después, River pudo haber aumentado en una doble ocasión con un cabezazo de Ignacio Fernández salvado por el arquero y un disparo en el rebote de Lucas Pratto que provocaría una salvada sobre la línea de un defensor. Más tarde, otra vez tendría Zuculini la chance en sus botines pero la pelota saldría alta.
Cuando el reloj marcaba 33 minutos, los locales lograrían estirar a dos la ventaja con un pase de Fernández para que Julián Álvarez controle y saque un potente tiro bajo que no podría contener el golero del Tomba, inflando la red para estampar el 2-0.
Desde entonces y hasta el final de la etapa inicial, Godoy Cruz contó con varias oportunidades para ponerse a tiro. Las más claras llegaron primero con Renzo Tesuri en un tiro cruzado que pasaría cerca y luego Valentí Burgoa con un disparo que recibió una respuesta de Enrique Bologna.
En el complemento el conjunto de Diego Martínez conseguiría ponerle punto final a la extensa marca del arquero rival sin recibir goles cuando Tomás Badaloni capitalizó un centro desde la izquierda y cabeceó de manera impecable para el 2-1.
El Tomba pudo haberlo empatado en un desborde de Sebastián Lomónaco, quien intentó picarla por encima de Bologna pero sin éxito. Y River le pondría punto final a la historia sobre los 25 minutos con un error defensivo que le permitió a Pratto eludir al arquero y definir para establecer el 3-1 final.
No hubo tiempo para más, fue victoria para el Millonario por tres tantos contra uno, llegando a los 15 puntos y cerrando de gran forma su participación en el Grupo 4 con cinco victorias en fila. Ahora los de Gallardo esperarán el sorteo del lunes para conocer sus próximos rivales. Misma situación para los de Martínez pero aguardando por la Zona Complementaria.