RIVER 3 – BANFIELD 1: EM»PIPA»DOS DE FÚTBOL

La historia con Lucas Alario llegó a su fin. El Pipa ya no vestirá la Banda pero poco parece importarle al Millonario. River le ganó por 3-1 a Banfield en un Monumental notablemente deteriorado por las lluvias para conseguir su segundo triunfo en igual cantidad de fechas. Renato Civelli había adelantado a la visita pero Jorge Pinola, Gonzalo Martinez e Ignacio Scocco -de penal-, se encargaron de revertir la historia para los de Núñez.

A pesar de las intensas lluvias que azotaron Buenos Aires durante el sábado y el domingo, River y Banfield saltaban a cancha para enfrentarse en el marco de la segunda jornada de la Superliga Argentina. El Millonario venía de vencer a Temperley en el debut y, resguardando algunos jugadores de cara al enfrentamiento copero con Jorge Wilstermann, buscaba el primer triunfo ante su gente. El Taladro, que había derrotado a Belgrano en la primera jornada, quería continuar por la senda ganadora.

Apenas iniciado el cotejo, cuando solamente habían pasado 90 segundos, el equipo de Julio César Falcioni encontraría la ventaja: Pablo Mouche acarició un tiro libre desde la izquierda que tuvo como receptor a Renato Civelli, quien se elevó más alto que todos y con su cabeza dejó parado a Germán Lux para cantar el primer grito de la visita.

Tras el tempranero gol, el Millonario salió en busca del empate que dejé todo como al principio. A los 6 minutos, luego de un córner desde la izquierda, Rafael Santos Borré apareció por el fondo y cabeceó para hacer lucir a Facundo Altamirano en el arco del Taladro. El estado del campo del Antonio Vespucio Liberti provocaba que River no pudiera realizar el juego pretendido por su entrenador debiendo recurrir a los pelotazos en reiteradas ocasiones y buscando aprovechar cada balón detenido para hacer llover situaciones al área. Y de esa manera llegaría el empate, a los 17 minutos, con un córner de la derecha jugado rápido para Nicolás De la Cruz, derivando en centro para la cabeza de Javier Pinola y el 1-1 para los locales.

Luego del empate local, el partido mermó en cuanto a intensidad. Si bien ambos equipos buscaban imponer con sus propuestas, las falencias en los metros finales provocaban que los arqueros no tengan tanto trabajo. Y de esa manera transcurriría el encuentro hasta que, a dos minutos del final de la primera mitad, Javier Pinola pasó al ataque, realizó una pared con Enzo Perez y asistió de manera fenomenal a Gonzalo Martinez, quien sacó un zurdazo que se coló junto a un palo y estableció el 2-1 con el que llegaría el entretiempo.

En la complementaria, River se floreó y comenzó a desplegar lo mejor de su juego. Con la mejoría en el rendimiento de Enzo Pérez, el Millonario transitó mayoritariamente la segunda mitad más cerca del arco contrario que del propio. Y cuando el reloj marcaba 26 minutos, un pelotazo hacia Ignacio Fernandez concluyó en penal sancionado por Nestor Pitana debido a infracción de Altamirano contra el ex-Gimnasia. De la ejecución se hizo cargo Ignacio Scocco y con un potente remate estiró a dos la ventaja.

Con la distancia en el marcador, el Millonario se encargó de cuidar la tenencia del balón y dejar que trascurran los minutos. Sin sufrir en el fondo y con situaciones para ampliar aún más, el equipo de Gallardo esperó hasta que Pitana señale a la mitad de cancha y le ponga punto final a la historia en el Monumental y con ello, los 3 puntos para el dueño de casa.

De esta manera, River suma 6 puntos sobre 6 posibles en la Superliga producto de los triunfos cosechados ante Temperley y Banfield. Ahora, lo primordial en la cabeza del Muñeco y compañía es el encuentro del próximo jueves ante Jorge Wilstermann, en Cochabamba, por los cuartos de la Copa Libertadores. El Taladro, por su parte, sufrió su primer revés en este torneo y buscará la recuperación el próximo fin de semana cuando

Acerca de Lautaro Castiglioni 5078 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.