Otra vez River campeón. Otra vez de la mano de Marcelo Gallardo. El Millonario se impuso por tres tantos contra cero ante Athletico Paranaense para revertir el 0-1 de la ida y colgarse una nueva estrella. Los goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suarez le dieron la tercera Recopa de su historia a los de Núñez.
River saltaba a cancha para disputar la revancha de la Recopa Sudamericana con varios desafíos sobre la espalda. Por un lado, dar vuelta el 0-1 sufrido en la ida ante este duro Athletico Paranaense; por otro, evitar perder la racha de finales consecutivas festejadas en el Monumental; por último, la posibilidad para Marcelo Gallardo de convertirse en el DT más ganador de la historia.
Así, los dueños de casa salieron a disputar el encuentro y durante la primera mitad generarían varias ocasiones. A los 12 minutos, un tiro de Ignacio Fernández se estrelló en el palo. Sobre los 16, Fabrizio Angileri probó con un disparo bajo y colocado que contendría Santos. Más tarde, Lucas Pratto lo tendría por duplicado, primero con un cabezazo y luego con un tiro teniendo respuestas de Santos.
Asimismo, a pesar del dominio local, subrayado mayoritariamente en la tenencia de la pelota, el Furacao sería quien genere la ocasión más clara de la etapa inicial: a los 31 minutos, un centro desde la izquierda fue a parar a Luis González, quien definió en el área chica pero una sensacional intervención de Franco Armani evitó la caída.
En la complementaria, River seguiría buscando y a los 15 minutos contaría con una gran posibilidad: un remate de Javier Pinola impactó en los brazos de González y el juez Tobar, VAR mediante, decidió sancionar penal del que se haría cargo Fernández. Nacho malograría la definición pero el rebote le quedaría para empujarla y poner el 1-1 que emparejaba el global.
Con la paridad, el MIllonario continuaba generando con la intención de liquidar la serie sin tener que ir a tiempo extra. Gonzalo Montiel lo tuvo a los 28 y Fernández a los 30. El conjunto de Tiago Retzlaff Nunez también llegaría con un tiro bajo de Lody y otra muy buena intervención de Armani.
Ya en tiempo cumplido, Matías Suarez recibiría sobre el sector izquierdo y colocaría un brillante pase flotado para que Pratto controle y defina, derrotando a Santos y celebrando el 2-0 sobre los 46 minutos. Y a los 49, el propio Suárez le pondría punto final a la serie aprovechando un error para desparramar al golero, definir y señalar el 3-0 definitivo.
No hubo tiempo para más, fue goleada y nuevo título para River, significando la tercera Recopa de su historia y la 10° estrella bajo el mandato de Marcelo Gallardo (7 internacionales). Así, el Monumental volvió a tener una noche inolvidable donde hinchas, jugadores y cuerpo técnico celebraron una nueva vuelta olímpica.