RIVER 2 – TIGRE 3: TRIUNFO QUE DUELE

Tigre derrotó en el Monumental a los suplentes de River por tres tantos contra dos pero, por el triunfo de Patronato ante Argentinos Juniors, no pudo mantenerse en Primera y descendió a la B Nacional. Robert Rojas había abierto la cuenta, Lucas Janson y Diego Morales lo dieron vuelta, Hernán López empató para el local y Juan Cavallaro decretó las cifras definitivas.

En el Antonio Vespucio Liberti, Tigre se jugaba la permanencia ante River. El local, ya clasificado a la Copa Libertadores 2020 y con mayoría de suplentes y juveniles de cara al duelo del próximo jueves ante Alianza Lima, buscaba cerrar de buena manera ante su gente; el Matador, por su parte, estaba obligado a ganar y esperar que Patronato no se quede con la vitoria recibiendo a Argentinos Juniors.

En el comienzo del partido, River se aprovecharía del nerviosismo de los jugadores de tigre para lastimar. En uno de los primeros ataques de claridad, el Millonario conseguiría abrir la cuenta cuando Rafael Santos Borré encaró por derecha y puso un centro preciso para que Robert Rojas sólo tenga que cabecear y consiga su primer gol con la camiseta de la Banda, a los 18 minutos.

La ventaja pudo haber sido mayor dado que Borré lo tuvo en un tiro que fue salvado por Gonzalo Marinelli. Pasando los 25 minutos, los de Nestor Gorosito se serenaron y empezaron a dominar, dando un aviso en un tiro de Lucas Janson al travesaño sobre los 27 y, a los 29, consiguiendo el empate con un cabezazo de éste último, decretando el 1-1 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, el partido se desarrollaba de manera pareja y aburrida. River tenía la pelota pero no encontraba la manera de crear peligro. Tigre, por su lado, sólo recibía malas noticias dado que, además de no poder ganar su partido, Patronato lo estaba haciendo en el suyo. Marcelo Gallardo comenzaría con la rotación desde el banco, dándole minutos a juveniles del club y uno de ellos, Santiago Vera, estrellaría un remate en el palo.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, Tigre conseguiría pasar al frente por primera vez cuando Diego Morales recibió sobre el sector izquierdo, enganchó y sacó un tiro colocado que se le metió junto a un palo a Germán Lux para establecer el 1-2. Sin embargo, la alegría le duraría poco dado que cinco minutos después, Hernán López, en su debut en Primera, encontraría un centro desde la izquierda para empujarla y salir a cantar el 2-2.

El final del juego era vibrante, con ambos yendo y viniendo y contando con sus situaciones. Tal es así que a los 42 minutos, Lucas Beltrán lo tuvo en un mano a mano que evitó Marinelli y, prácticamente al instante, Juan Ignacio Cavallaro entraría al área para definir con la cara interna de su botín, derrotar al arquero Millonario y señalar el 2-3 que sería definitivo.

A pesar del triunfo, Tigre no pudo evitar el destino de descenso dado que los entrerrianos festejaron ante Argentinos, y quedó sentenciado a disputar la próxima temporada en la Primera B Nacional. A pesar de la gran campaña, quedando 9 con 36 puntos, el Matador debió pagar los errores del pasado. River, por su lado, cerró su participación en la Superliga ocupando el 4° puesto con 45 puntos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.