RIVER 2 – ROSARIO CENTRAL 1: EL MILLONARIO DE JUEGO POBRE

River volvió a jugar mal pero esta vez le fue suficiente para vencer a Rosario Central en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional. Fue 2-1 con gritos de Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto mientras que Emiliano Vecchio -de penal- descontó en la visita.

En el Libertadores de América, River recibía a Rosario Central en el marco de la segunda fecha para la Copa de la Liga Profesional. Tras perder ante Banfield, el Millonario buscaba recuperarse para no quedar relegado; el Canalla, que venía de derrotar a Godoy Cruz, quería repetir para quedar en lo más alto.

El juego iniciaría de manera pareja. River controlaba la posesión de la pelota pero carecía de ideas a la hora de la resolución. Rosario Central se ordenaba atrás y buscaba lastimar explotando la velocidad de sus hombres. El primer aviso fue para el local con un tiro libre de Nicolás De la Cruz que salvaría Josue Ayala. La visita contestó con un tiro de Lucas Gamba tras habilitación de Emiliano Vecchio que pasaría alto.

Cuando el reloj marcaba 21 minutos, el conjunto de Marcelo Gallardo encontraría la ventaja: De la Cruz tomó la pelota a toda velocidad, aprovechó el espacio cedido por una cortina de Lucas Pratto para entrar al área y definir con su botín diestro para cantar el 1-0.

Desde entonces y hasta la llegada del descanso, el elenco de Cristian González sería el que tenga las situaciones de claridad, correspondiendo a Gamba a los 34 minutos con un mano a mano salvado por Franco Armani y con un disparo colocado de Luciano Ferreyra, a los 44, que pasaría apenas ancho.

Ya en el complemento, nuevamente volvió a avisar Rosario Central con otro mano a mano, siendo de Vecchio y teniendo como resultado otra certera intervención de Armani. El Canalla estaba cerca pero todo cambiaría en cuestión de minutos, complicándosele aún más el panorama: Gonzalo Montiel se escapaba tras una mala salida de Ayala cuando fue golpeado por Joaquín Laso, valiéndole la tarjeta roja al defensor y dejando a los suyos con 10.

Con un jugador más, los dueños de casa recuperaron el control y los tiempos del partido y ganarían en tranquilidad cuando, sobre los 33 minutos, Matías Suárez desparramó al arquero y definió pero su tiro fue salvado por un rival, quedándole el rebote a Pratto, quien sólo debió empujarla con su cabeza para el 2-0.

River pudo haber aumentado en los pies de Jorge Carrascal, concluyendo una maniobra colectiva con remate que sería frenado por Diego Novaretti sobre la línea. Y ya en tiempo adicionado, Rosario Central gozaría de un tiro penal por infracción de Paulo Díaz del que se haría cargo Vecchio, venciendo a Armani y colocando el 2-1 que resultaría definitivo.

No hubo tiempo para más, fue victoria y tres puntos para el Millonario que, sin jugar bien, le bastó para alcanzar la línea de su rival de turno y quedar como escolta de Banfield. En la próxima fecha, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza y Rosario Central será anfitrión del Taladro.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5030 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.