RIVER 2 – QUILMES 0: DE»MORA» EN GANARLO

El Millonario no tuvo piedad frente a un Cervecero que le hizo frente durante más de una hora de juego. Sin embargo, la diferencia estuvo en el banco de suplentes ya que cuando Marcelo Gallardo tiró en cancha al uruguayo Rodrigo Mora, la imagen del conjunto porteño cambió por completo y gracias a las intervenciones del uruguayo pudieron derrotar por 2 a 0 al elenco dirigido, interinamente, por Leonardo Lemos.

Quilmes debía levantar cabeza tras la salida de Alfredo Grelak como entrenador y en busca de cortar una racha de cuatro derrotas al hilo. Sin embargo, y a pesar de haber hecho un partido más que prolijo, no pudo aguantar el cero en su arco para complicarse aún más con el tema de los promedios. River, en contrapartida, sumó de a tres sin brillar pero el triunfo le permitió seguir ocho puntos por debajo de Boca a falta de once fechas para que termine la temporada.

Los de Nuñez estuvieron perdidos en la verde gramilla durante el primer tiempo. Sus piezas fundamentales por línea no lograbana gravitar en el juego y así aparecían con intermitencias tanto Jonatan Maidana, como Leonardo Ponzio y Lucas Alario. De hecho los que más lucían en el local eran Ignacio Fernández y algún pique del «Pity», Gonzalo Martínez. Quien más firme estaba era el Cervecero que desde el orden de Diego Colotto y Matías Sarulyte, le daba rienda suelta al mediocampo y la ofensiva para hilvanar algo de riesgo sobre la meta de Augusto Batalla. No obstante los del sur del Gran Buenos Aires quedaron solamente en intentos de Federico Andrada y Brandon Obregón que fueron capturados sin problemas por el guardameta Millonario.

La complementaria fue, en cambio, de menor a mayor. Quilmes apostó con algunos cambios que no surtieron efecto mientras que River a los 25 minutos metió a Mora por Milton Casco y torció el rumbo de la contienda para siempre.

Iban 27 cuando el uruguayo no dio por perdida una pelota, envió un centro que Sebastián Driussi le bajó a Alario quien solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0. Con todo el Cervecero jugado al ataque, fue el Millonario quien liquidó la contienda con un contragolpe bárbaro del oriental que terminó, nuevamente, en los pies de Alario para superar a César Rigamonti y poner cifras definitivas en el Monumental.

River encontró en el banco la carta ganadora para cambiarle la cara al equipo y permitir que una vez más se luzcan sus titulares. No importó la demora para ganarlo si el 2 a 0 le permitió seguir en carrera por la pelea del título. Quilmes, una vez más, se fue con las manos vacías y cada vez más preocupado por la tabla de los promedios.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.