RIVER 2 – PATRONATO 0: RAFA-GA DE GOL

River volvió a ganar en el Monumental por Superliga al derrotar por dos goles a cero a Patronato. En una ráfaga de tres minutos, el Millonario liquidó el pleito con gritos de Rafael Santos Borré para posicionarse en el 3° lugar de la Superliga y meterse en la pelea.

Tras el triunfo copero ante Boca del último martes, River enfrentaba a Patronato repitiendo casi el mismo equipo con una sola variante -ingresando Paulo Díaz por Javier Pinola-, buscando un triunfo que le permita prenderse en la pelea alta de la Superliga; en frente, el Patrón de Paraná, llevando tres sin ganar, precisaba un triunfo para engrosar su flaco promedio.

En el comienzo del partido, el dueño de casa se hizo de la pelota y buscó penetrar en la defensa establecida por los visitantes. A los 11 minutos, Nicolás De la Cruz dio el primer aviso con un tiro libre que haría lucir a Matías Ibáñez. Más tarde, a los 26, Rafael Santos Borré encontró un rebote dentro del área chica y sacó un cabezazo que respondió de gran manera Ibáñez.

Promediando la mitad de la primera parte, Patronato emparejó el trámite generando una fuerte lucha en la mitad de cancha y hasta creando una posibilidad en un cabezazo de Leandro Marín que pasaría alto. El primer tiempo concluía y el marcador seguía en cero.

En la complementaria, los dirigidos por Marcelo Gallardo crecieron y, desde el comienzo, salieron determinados a hacerse de la ventaja. A los 3 minutos, Gonzalo Montiel remató a la salida de un córner y respondió Ibáñez. Más tarde, a los 10, Matías Suárez probó desde 3/4 de cancha pero su tiro salió salto.

Cuando el reloj marcaba 13 minutos, el Millonario lograría pasar al frente: Suárez -en posición ilícita- recibió sobre la derecha y tocó de primera para que Santos Borré sólo deba empujarla a la red y festejar el 1-0. 120 segundos después, River aumentaría tras una gran jugada colectiva que concluyó con asistencia de De la Cruz y definición de Borré para establecer el 2-0.

Los rápidos dos goles le pusieron punto final de manera prematura al encuentro. En los 30 minutos restantes, Patronato no supo como reaccionar y River manejó el juego con suma tranquilidad, generando posesiones largas y plantándose lejos del arco de Franco Armani, quien resultó un espectador de lujo.

No hubo más emociones en el Monumental, fue triunfo para los de Núñez por 2-0. Así, River queda en la 3° ubicación con 17 unidades mientras que el Patronato se ubica en la 13° con 12. En la próxima fecha, luego del alto por fecha FIFA, el Millonario visitará a Arsenal mientras que el Patrón será local de Newell’s.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.