RIVER 2 – GODOY CRUZ 2: PRESIDENTE BALIÑO

El árbitro Jorge Baliño fue un protagonista más y hasta tuvo más injerencia en el partido que los 22 jugadores. Para algunos, el empate de River ante Godoy Cruz por 2 a 2 se reflejó en la desastrosa actuación del colegiado y para otros, la culpa se la llevó el Presidente Mauricio Macri, hincha de Boca Juniors. El Millonario volvió a perder puntos en casa, esta vez ante el Tomba con una floja performance de su defensa pero sufrió un gol en offside de Santiago García, una situación polémica en un supuesto penal sobre Lucas Pratto y un tiro libre indirecto al límite. Los culpables están adentro pero también se buscan afuera.

El inteligente fue el Bodeguero que peleó en la mitad de la cancha y en la recuperación de la pelota encontró el primer gol de la tarde-noche. Robo, pase al Morro y una habilitación deliciosa de García a Juan Fernando Garro que corrió, entró al área y definió rasante al primer palo de Franco Armani. El golpe caló hondo en la Banda porque, unos minutos después, penó otro gol en contra. El Expreso cambió la fórmula del tanto inicial y ahora el «Juanfi» le cedió el segundo al uruguayo (en posición adelantada) para un exquisito toque por encima del arquero. Un 2 a 0 impensado pero caliente por el «offside» y otra polémica jugada contra el «Oso» Pratto: disputa del balón con Luciano Abecasis y un roce dentro del área que terminó en la caída del delantero de Marcelo Gallardo. Podía ser penal, como no pero Baliño se decidió por la negativa. Muy dudosa. Una especie de alivio llegó cerca del epílogo del primer tiempo con una asistencia perfecta de taco del refuerzo de los 11 millones de dólares a Rodrigo Mora que mandó el balón al lado del palo de Leonardo Burián. Condimentos y goles por todos lados en un encuentro caliente.

Los hombres de Diego Dabove pensaron un complemento con la diferencia de un tanto pero el Millo lo igualó temprano con una corrida de Nicolás De la Cruz y un remate de Lucas Pratto de frente al arco. El control del cotejo pasó a ser de los locales pero sin profundidad. No alcanzó con la conducción de Juan Fernando Quintero (de lo mejor en el rojiblanco) ni tampoco con los ingresos de Nacho Fernández y Scocco.  Hay que decir que Jorge Baliño no tuvo suerte con las jugadas al límite porque Jonatan Maidana tocó un balón atrás (sin intención de pasarla al guardameta, a simple vista) y Armani se vio beneficiado con ese «toque» ante la presión de Garro. El juez cobró indirecto en el área y todo el Monumental lo chifló e insultó como también lo hizo hacia el Presidente Mauricio Macri al igual que en la cancha de San Lorenzo. El dueño de casa lo pudo ganar en tiempo de descuento con un cabezazo de Maidana pero el empate le quedó bien al marcador.

Polémicas por doquier en un momento poco oportuno del Fútbol Argentino. Jorge Baliño no dio en la tecla en varias decisiones y generó el ambiente caldeado en Nuñez en un empate que le sirve más a los mendocinos que a los porteños. Hasta el Presidente de la República Argentina la ligó. En lo futbolístico: Godoy Cruz jugó un buen partido pero no supo mantener la diferencia de dos goles y River se recuperó aunque no brilló, perdió unidades en su hogar y dependió demasiado de individualidades.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.