River derrotó como local a Emelec por dos tantos contra uno para quedar como único líder de su Grupo al cabo de cuatro jornadas. Lucas Pratto, con un potente remate, y Gonzalo Martinez, con una sensacional definición por encima del arquero, festejaron los tantos del Millonario, mientras que Ayrton Preciado consiguió el descuendo para los Eléctricos, quienes quedaron como colistas de la Zona.
En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River actuaba de local ante Emelec en el marco de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2018. El Millonario venía de imponerse en el duelo disputado en Guayaquil, llegando a los cinco puntos y buscando otro triunfo que lo deje como líder de la Zona; los Eléctricos, últimos con un sólo punto, precisaban de la victoria para no quedar relegados de la lucha.
En el comienzo del partido, post reconocimiento a Marcelo Gallardo por sus 200 partidos como director técnico del Millonario, los dueños de casa fueron los que dominaron la tenencia del balón, volcándose al ataque y buscando la primera alegría. A pesar de ser superiores en las acciones, a River le costaría llegar al arco de Esteban Dreer, fallando en los últimos metros y sólo generando una ocasión con un tiro libre de Rodrigo Mora que pasó muy cerca a los 25 minutos. Al cabo de la primera mitad, los equipos marchaban a vestuarios con el 0 como protagonista.
En la complementaria, los ecuatorianos saldrían con otra intencidad, teniendo una chance en los pies de Juan Carlos Paredes con un tiro desviado en Javier Pinola que se iría por línea de fondo. Rápidamente, River se haría nuevamente dominador del juego pero, al igual que la primera parte, sin ser contundente de 3/4 de campo en adelante.
Así se desarrollaría el cotejo hasta que, sobre los 20 minutos, la paridad en el marcador llegaría a su fin: Enzo Pérez cambió de frente para Gonzalo Montiel, bajándole el balón a Juan Fernando Quintero, ingresado minutos antes por Ignacio Férnandez. El colombiano realizaría una pausa y una asistencia para Lucas Pratto, quien remató de primera logrando inflar las redes ajenas para celebrar el 1-0.
Emelec contaría con una pronta respuesta dado que, a los 23 minutos, Ayrton Preciado desbordó por izquierda y colocó un busca pié que no pudo empujar Romario Caicedo, perdiéndose la pelota por línea de fondo. El Millonario generaría otras oportunidades, primero por intermedio de Quintero con un remate que saldría alto, y otro de Pratto con un tiro débil contenido por Dreer.
Cuando el reloj marcaba 29 minutos, los dueños de casa estirarían las diferencias para comenzar a encaminar la victoria a su favor: Pratto cortó con una barrida sobre la mitad de cancha para generar un contragolpe conducido y culminado por Gonzalo Martinez, quien controló, se quitó a un rival y definió con una estupenda vaselina para salir a festejar el 2-0.
Con la distancia de dos, River ganó tranquilidad mientras que Emelec se mostraba resignado y sin ideas para revertir la situación. Rafael Santos Borré contaría con un par de ocasiones pero no podría derrotar al arquero Dreer para celebrar su tanto. Lo último que entregaría el partido en el Monumental sería el descuesto de Preciado, aprovechando un error de Enzo Pérez y eludiendo a Pinola para ponerle punto final a la racha de Franco Armani y establecer el 2-1 con el que terminaría el partido.
De esta manera, el Millonario volvió a festejar ante los Eléctricos para conseguir los tres puntos que lo dejan como puntero de su Grupo con 8 unidades, dos más que Flamengo y cuatro más que Independiente Santa Fe. En la próxima jornada, los de Gallardo serán visitantes de los colombianos con la intención de sellar su clasificación a la siguiente instancia.
Foto: @MatuCVazquez