RIVER 2 – COLÓN 1: LIBERTADORES DE SUDAMÉRICA

En el duelo de los finalistas de las Copas americanas, River derrotó a Colón por dos tantos contra uno en el Monumental. Nicolás De la Cruz y Leonardo Burián, en contra, aportaron los tantos del dueño de casa mientras que Lucas Martinez Quarta, en contra, descontó para la visita.

En el Antonio Vespucio Liberti, los finalistas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se veían las caras. Por un lado, el River de Marcelo Gallardo, buscando un nuevo triunfo que lo acerque a lo más alto; por el otro, el Colón de Pablo Lavallén, afrontando su anteúltimo compromiso previo al duelo ante Independiente Del Valle en Asunción.

Durante la primera parte, el dueño de casa se hizo de la tenencia de la pelota pero le costó trabajo encontrar la manera de doblegar la defensa implementada por los santafesinos. Apenas dos situaciones de peligro sucederían en los 45 minutos iniciales, siendo ambas para River en un remate desviado de Nicolás De la Cruz y un mano a mano de Matías Suárez que falló en la puntería.

En la complementaria, River fue con mayor determinación a la zona ajena buscando desde el principio el desequilibrio en el marcador. Antes del minuto probó sin éxito Rafael Santos Borré y luego, a los 8, De la Cruz establecería el 1-0 con una gran volea que se colaría junto a un poste.

Con la apertura del marcador, los de Marcelo Gallardo se florearon y desplegaron su fútbol más vistoso y de calidad. Además, Juan Fernando Quintero volvía al Monumental luego de siete meses para recibir ovaciones desde los cuatro costados.

El ingreso del colombiano le dio a River mayor peso en ataque, dando un primer aviso en un tiro rasante de Ignacio Fernández que pasaría apenas a centímetros, y luego, llegando al segundo gol cuando Borré aprovechó un rebote de Burian tras remate de Quintero y envió un centro atrás que involuntariamente empujó el arquero para establecer el 2-0.

Con la distancia de dos, los de Gallardo dejaron correr los minutos teniendo la posesión de la pelota. Sin embargo, a falta de 10 para el final, un centro desde la izquierda encontraría un desvío en Gonzalo Montiel y otro en Lucas Martinez Quarta, descolocando a Franco Armani y generando el 2-1 que ponía a los de Lavallén a tiro.

A pesar de la diferencia de solamente un grito, el triunfo para los de Núñez no pasó peligro. El tiempo se consumió y los 3 puntos quedaron para River, llegando a 18 unidades y quedando muy cerca de la cima mientras que Colón se ubica con 13 puntos. En la próxima jornada, el Millonario visitará a Aldosivi mientras que el Sabalero recibirá a Atlético Tucumán.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.