RIVER 2 – CERRO PORTEÑO (PARAGUAY) 0: A UN PASO DE LA SEMIPENAL

River pegó primero en la serie de cuartos de final ante Cerro Porteño imponiéndose por dos tantos contra cero en el Monumental. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, marcaron las alegrías del Millonario que también sufrió la anulación de otro grito por una mano previa. El próximo jueves, la revancha en Paraguay.

En el Monumental, River y Cerro Porteño se veían las caras para el duelo de ida pertinente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario venía de borrar a Cruzeiro en la instancia anterior mientras que el Ciclón había hecho lo propio ante San Lorenzo.

Apenas iniciado el juego, el encuentro tendría su primera polémica y alegría: no habían pasado dos minutos cuando un centro desde la derecha derivó en una infracción dentro del área a Nicolás De la Cruz, la cual debió ser revisada y sancionada a instancias del VAR, cobrándose tiro penal del que se haría cargo Ignacio Fernández. El volante ofensivo remató a su izquierda, Juan Pablo Carrizo voló al otro palo y River pasó al frente por 1-0.

A partir de entonces, el equipo de Marcelo Gallardo jugó con tranquilidad y se hizo dueño de la posesión de pelota así como también de las ocasiones de mayor claridad. El Millonario era mucho más que el equipo de Miguel Ángel Russo y generaba posibilidades para aumentar la cuenta como dos remates de Rafael Santos Borré que pasarían cerca, un mano a mano despilfarrado por Matías Suarez y otro disparo del ex-Belgrano que se iría apenas junto a un palo.

En la complementaria, River conseguiría volver a inflar las redes sobre los 11 minutos cuando Fernández remató un centro desde la derecha y derrotó a Carrizo para poner el 2-0. Sin embargo, y tras revisión de VAR, el árbitro Victor Carillo lo anuló por una mano previa de Suárez y la historia seguía 1-0.

Más tarde, a los 18, Milton Casco recuperaría un balón en 3/4 de cancha para colocarle una precisa asistencia a Exequiel Palacios, quien recibiría falta por parte de Carrizo para ganar un nuevo tiro penal. Esta vez se hizo cargo Borré, ejecutando similar a su compañero para cantar el segundo de los suyos.

Durante el tiempo restante, los argentinos tuvieron la pelota pero sin crear mayores complicaciones a excepción de un tiro libre de Fernández que pasaría cerca. Poco del elenco de Miguel Ángel Russo que casi no inquietó a Franco Armani durante los 90 minutos. El partido concluyó y el resultado fue de 2-0.

Así, River obtiene una nueva ventaja de cara a la revancha que se desarrollará el próximo jueves en La Nueva Olla de Asunción. El equipo de Gallardo quedó a un paso de meterse en una nueva semifinal donde, posiblemente, deba enfrentarse otra vez ante Boca pero para ello deberá cerrar con éxito la serie ante los paraguayos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.