River sigue siendo el único líder de la Superliga. Al Millonario poco le importó la roja sufrida por Paulo Díaz a los 13 minutos ya que derrotó por dos tantos contra cero a Central Córdoba de Santiago del Estero con los gritos de sus atacantes, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.
En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River actuaba de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la 18° jornada de la Superliga. El Millonario, líder y con dos victorias en fila, buscaba los 3 puntos para seguir mandando en soledad; el Ferrovario, tras ganarle a Colón, quería dar el golpe como visitante y sumar un triunfo importante en sus aspiraciones de permanencia.
Comenzado el encuentro, el partido se desarrollaría de manera pareja. Central Córdoba plantearía un partido de velocidad e intensidad durante los primeros minutos, evitándole a River desplegar su juego. A los 6 minutos, el Millonario tuvo una chance con un centro desde la derecha y un desvío que casi se cuela en arco propio. En la réplica, el Ferroviario avisó con una contra que finalizaría Marcelo Meli con un derechazo cruzado.
Cuando el reloj marcaba 13 minutos, Marcelo Gallardo recibiría una pésima noticia: Paulo Díaz golpeó a un contrario sin estar la pelota en disputa por lo que Nestor Pitana no tuvo más remedio que sancionar la agresión con tarjeta roja. Apenas comenzaba el duelo y River debía quedarse con 10 hombres en el campo.
A pesar de la diferencia numérica, River no retrocedió ni modificó sus plantes. El dueño de casa se amigó con la tenencia de la pelota y comenzó a acercarse cada vez más al arco de Diego Rodriguez y alejarse del de Franco Armani. Sin embargo, la primera emoción de la tarde recién llegaría a los 47 minutos cuando Matías Suárez escapó por izquierda y puso un centro bajo para que Rafael Santos Borré la empuje al gol y festeje el 1-0 con el que concluiría la primera mitad.
En la complementaria, los de Núñez aprovecharon los espacios cedidos por los santiagueños en su obligación de ir por el empate. A los 5 minutos, Suárez lo tuvo con un remate que salvaría Rodriguez con el pie. Más tarde, a los 21 y 27, el ex-Belgrano golpearía los palos por duplicado, primero con una gran vaselina y luego con un derechazo potente.
A pesar de ser mejor, la distancia entre unos y otros era de apenas un gol. Hasta que, en tiempo adicionado, Ignacio Scocco realizó una maniobra brillante, desparramando a Meli por los pisos para luego eludir al arquero rival y definir con el arco a su merced, cantando el 2-0 que sería definitivo.
De esta manera, River consigue un nuevo triunfo que le permite alcanzar las 36 unidades y seguir comandando en lo más alto de la Superliga. Central Córdoba, por su lado, queda con 21 puntos en el puesto 18°. En la próxima jornada, el Millonario visitará a Unión mientras que el Ferroviario hará lo propio ante Aldosivi.