Vélez se quedó con un triunfazo en el Monumental: el elenco de Gabriel Heinze derrotó por dos tantos contra uno gracias a los tantos de Nicolás Dominguez y Thiago Almada y a las brillantes intervenciones de Lucas Hoyos, quien hasta le contuvo un penal a Ignacio Fernández, autor del empate transitorio.
En el Antonio Vespucio Liberti, River actuaba de local ante Vélez en el marco de la séptima jornada de la Superliga. El Millonario, tras golear a Huracán, buscaba repetir para prenderse entre los de arriba; el Fortín, con tres victorias en fila, quería la cuarta para estirar su gran presente.
El comienzo del juego fue parejo. El Fortín se animó a plantear un partido de igual a igual basado en presión alta y rápidas transiciones. A los 6 minutos, Nicolás Dominguez avisó con un tiro que pasaría cerca y, sobre los 13, Lucas Robertone probó de cabeza pero Franco Armani contuvo sin inconvenientes.
Cuando el reloj daba 37 minutos, el partido tendría su primera alegría: Paulo Díaz falló en el despeje y le permitió a Dominguez escaparse en soledad por el carril derecho, entrando al área y sacando un tiro cruzado que inflaría las redes para cantar el 0-1.
A partir de entonces, River se abalanzó a terreno ajeno con la obligación de conseguir la paridad. Antes del descanso, Ignacio Fernández reventaría el travesaño con un gran disparo de larga distancia que no tuvo destino de gol. Los 45 minutos iniciales llegaban a su fin y la ventaja era para los de Liniers.
En la complementaria, la superioridad de los de Marcelo Gallardo fue absoluta ante los de Gabriel Heinze que atinaban a defenderse. El Millonario iba de manera incesante, avisando con un cabezazo y un remate de Matías Suárez que pasarían cerca y luego, a los 15 minutos, consiguiendo el grito del empate en un estupendo desborde de Lucas Martínez Quarta para asistir con un centro bajo a Fernández, quien la empujó y festejó el 1-1.
Sin conformarse, River siguió atacando constantemente y convirtiendo a Lucas Hoyos en la gran figura de la noche. A los 22, una volea de Martinez Quarta se estrelló en el palo. Más tarde a los 26, Gonzalo Montiel apareció por la derecha con un tiro que atajó el golero. Sobre los 31, Bruno Zuculini lo tuvo de cabeza y nuevamente respondió Hoyos.
Cuando el reloj marcaba 38 minutos, Fernández la perdió en ataque y permitió que Vélez salga de contragolpe con Thiago Almada, eludiendo rivales y entrando al área para, ante el achique de Armani, esquivar al arquero también y recibir la falta que significaría penal. De la ejecución se hizo cargo el jugador de 18 años, rematando hacia su derecha para establecer el 1-2.
En el tiempo restante, River fue nuevamente con toda la carga a campo ajeno. Ignacio Scocco probó de tiro libre y nuevamente apareció Hoyos. Y la consagración para el portero visitante llegaría a los 45 minutos, cuando Fernández se hizo cargo de un inexistente penal por mano de Dominguez -que le valió la tarjeta roja-, pero el mendocino brillaría para evitar la paridad y permitirles a los suyos salir triunfadores.
No hubo tiempo para más, Vélez se quedó con un gran triunfo en el Monumental para llegar a las 13 unidades y trepar a la 7° ubicación mientras que River queda con 11 en la 10°. En la próxima fecha, el Fortín recibirá a Defensa y Justicia mientras que el Millonario visitará a Gimnasia en La Plata.