RIVER 1 – INDEPENDIENTE SANTA FE (COLOMBIA) 2: CAFÉ PARA DESPERTARSE

River jugó un flojo partido en Miami y cayó derrotado ante Independiente Santa Fe por dos tantos contra uno. Aprovechándose de las muchas falencias en la última línea de los argentinos, Wilson Tesillo y Jhon Pajoy anotaron para los dirigidos por Gregorio Pérez mientras que Ignacio Scocco descontó para los de Marcelo Gallardo. El próximo amistoso para el Millonario será el Superclásico en Mar del Plata ante Boca.

De pretemporada en Miami, River saltaba al terreno de juego para afrontar su segundo amistoso en suelo norteamericano luego de golear al Miami United por 5-1. Sin Enrique Bologna -lesionado-, ni Lucas Pratto y Franco Armani, Marcelo Gallardo conformaba un 11 con lo mejor de su plantel, regresando a Lucas Martinez Quarta en la alineación titular en reemplazo de Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré como acompañante de Ignacio Scocco.

Sin embargo, la actuación del Millonario sobre el verde césped estuvo lejos de ser la ideal. River regaló mucho terreno, sobre todo en la última línea, e Independiente Santa Fe sabría como aprovecharse para culminar la primera mitad con dos goles de ventaja producto de los tantos de Wilson Tesillo, de cabeza, y Jhon Pajoy, de contragolpe.

En la complementaria, con más intenciones que desarrollo colectivo, los de Núñez lograrían el descuento con un derechazo de Ignacio Scocco tras centro de Marcelo Saracchi pero no bastaría para llegar al empate, concluyendo el amistoso con triunfo de los colombianos por 2-1. Una de las novedades que dejó el compromiso fue el debut de Benjamín Rollheiser, joven promesa de 17 años, teniendo unos minutos. El próximo ensayo para los argentinos, será el Superclásico de Verano ante Boca en Mar del Plata.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4773 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.