RIVER 1 – CHACARITA 1: EL FUNEBRERO TE ENTIERRA

River sumó una nueva decepción en la Superliga empatando en condición de local ante Chacarita. Ignacio Scocco había conseguido la apertura del marcador para el Millonario, cambiando penal por gol sobre los 44 minutos de la primera mitad pero, segundos después, Nahuel Menendez se encargó de poner el 1-1. En la complementaria, a pesar de buscarlo y contar con varias ocasiones, los de Marcelo Gallardo no lograron convertir y el juego finalizó en paridad.

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River hacía de local ante Chacarita en una nueva jornada de la Superliga. El Millonario venía de empatar ante Flamengo en el debut por Copa Libertadores, buscando la recuperación en el torneo local para salir del pelotón de abajo; el Funebrero, por su lado, necesitaba los tres puntos para engrosar su promedio y soñar con la permanencia en la Superliga.

Durante la primera mitad, fueron los dueños de casa los que manejaron la tenencia del balón pero sin lograr desarrollar situaciones colectivas ni arrinconar, de manera contundente, a sus contrarios. Chacarita, por su parte, cedía la iniciativa con la intención de juntar sus líneas en el fondo y poder lastimar de contragolpe aprovechando las falencias defensivas ajenas.

Más allá de situaciones esporádicas, como un cabezazo de Lucas Pratto que se fue cerca, River no lograba llegar al área de Pedro Fernandez. Hasta que, sobre los 43 minutos, Nicolás De la Cruz escapó de su marca y se dirigió en soledad al área hasta que fue derribado por Hernán Petryk, significando penal del que se haría cargo Ignacio Scocco, rematando con potencia sobre su izquierda y cantando el 1-0.

Sin embargo, la alegría le duraría muy poco a los de Núñez ya que, segundos después del tanto inaugural, los de Sebastián Pena llegarían al tanto de la paridad: Nahuel Menendez recibió desde Petryk favorecido por un rebote, entró al área, sacó un remate que no pudo ser salvado por Franco Armani y salió a celebrar el 1-1 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, River, por obligación y momento actual, salió en busca del segundo tanto aunque sin tener ideas claras ni maneras para llegar al objetivo. Para colmo, y para sorpresa de todo el Monumental, el DT retiraba de cancha a Lucas Pratto y Scocco para que ingresen Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui, cambiando sus dos piezas de ataque.

Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero se convirtieron en los de más claridad para el Millonario. El ex-Gimnasia tendría un tiro en el travesaño mientras que el colombiano colocaría una gran asistencia para su compatriota, Santos Borré, pero Pedro Fernandez evitaría la conquista. El tiempo se fue consumiento, River no pudo y sólo empató 1-1.

De esta manera, el Millonario sigue atravesando un pésimo momento en la Superliga, quedando en la posición 21° con 20 puntos y lejos de los puestos de Copa. En la próxima fecha, River será visitante de Patronato aunque, a 9 días del encuentro ante Boca por la Supercopa, los de Núñez se muestras aturdidos y sin encontrar los caminos de la recuperación; el Funebrero, por su lado, consiguió un punto que no le sirve de mucho en sus anhelos de salvación, quedando en el último lugar de la tabla de los promedios.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.