RIVER 1 – BANFIELD 3: SACÁNDOLE EL CUERO

Banfield dio el golpe en el Libertadores de América. El Taladro comenzó perdiendo ante River por el gol de Rafael Santos Borré pero consiguió darlo vuelta gracias a Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola -en contra-. Mauricio Cuero fue la gran figura del conjunto de Javier Sanguinetti, dándole varios dolores de cabeza a la defensa local.

Luego de la polémica por el River CAMP, River y Banfield finalmente se veían las caras en el Libertadores de América en el marco de la primera jornada para el Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, el cuál comparten con Rosario Central y Godoy Cruz.

En el amanecer del encuentro, los dirigidos por Marcelo Gallardo encontrarían la ventaja cuando, sobre los seis minutos, Rafael Santos Borré ganaría de cabeza tras un córner desde la derecha para enviar la pelota a la red y establecer el 1-0 para River.

Minutos después, el Millonario tuvo el segundo en los pies de Matías Suárez con un remate que pasaría apenas ancho. Sin embargo, sobre el cuarto de hora, Banfield despertaría y comenzaría a llegar al arco custodiado por Franco Armani: a los 15 minutos, Agustín Fontana gozaría de un mano a mano que se impondría el golero local. Más tarde, a los 18, el propio Fontana ganaría de cabeza tras un centro de Mauricio Cuero para poner la pelota contra un rincón y el 1-1.

Lejos de conformarse, el Taladro empujó en busca del desequilibrio y lo consgeuiría sobre los 37 minutos cuando Giuliano Galoppo picó tras un tiro libre y, libre de marca, cabeceó para vencer a Armani y decretar el 1-2 con el que concluiría la primera parte.

En el complemento, River manejó la tenencia de la pelota pero le costaría romper el cerrojo defensivo impuesto por los del Sur. Los de Núñez llegarían con remates de larga distancia y sin puntería como el que realizó Ignacio Fernández a los 7 minutos,

Cuando el reloj marcaba 17, Cuero se escapó a toda velocidad por derecha llegando hasta el fondo y colocando un centro bajo que rebotaría en Javier Pinola, luego en Paulo Díaz y una vez más en Pinola para colarse entre las redes con un increíble blooper y generar el 1-3.

La diferencia de dos pareció sentenciar el ganador del partido. River no tuvo ideas de cómo acercarse al arco contrario más allá de un cabezazo de Santos Borré que generó una espectacular salvada de Mauricio Arboleda. A su vez, Banfield pudo haber llegado al cuarto en una doble chance, primero con un remate de Jesús Dátolo contenido por Armani y luego en el rebote de Juan Álvarez  tirándola por arriba.

No hubo tiempo para más, fue sorpresa y victoria para Banfield por tres tantos contra uno para alcanzar a Rosario Central en lo más alto. En la próxima jornada, el Millonario buscará recuperarse recibiendo al Canalla mientras que el Taladro recibirá a Godoy Cruz.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.