Noche negra para River en la Copa Libertadores: Palmeiras lo venció por tres a cero en el Libertadores de América con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña, dejando la serie muy encaminada a su favor. El Millonario se mostró desconocido, peleando más que jugando y con una insólita expulsión a cargo de Jorge Carrascal.
Nada le salió bien a River. En el comienzo de la semifinal ante Palmeiras, el local proponía durante los primeros minutos y arrinconaba a su contrario, creando opciones de peligro como un tiro alto de Rafael Santos Borré al minuto y una increíble salvada de Weverton ante Jorge Carrascal dentro del área chica.
Los de Marcelo Gallardo jugaban mejor, monopolizaban la tenencia de la pelota y se hacían merecedores de la primera emoción. Sin embargo, todo cambiaría sobre los 26 minutos cuando Franco Armani rechazó muy mal un centro desde la derecha y le cedió el esférico a Rony, quien definió cruzado y puso el 0-1 para los brasileños.
River intentó asimilar rápidamente el golpe y se lanzó a terreno contrario pero careciendo de ideas para romper la férrea defensa impuesta por los brasileños. La más clara fue para Ignacio Fernández con un tiro libre que rebotaría en el travesaño. El primer tiempo concluía y los brasileños ganaban por la mínima.
En el amanecer del complemento, sobre los 2 minutos, otro pésimo cálculo de Robert Rojas, al igual que contra Carlos Tévez en el Superclásico, le permitió a Luiz Adriano elaborar una corrida a toda velocidad y finalizar con remate certero para poner el 0-2.
River sintió notoriamente el segundo cachetazo. El Millonario se mostraba perdido, nervioso y enfadados con el juego de sus rivales. Más aún cuando Menino paró un balón cruzado con su taco, ganándose insultos de Enzo Pérez y recibiendo una durísima patada de Jorge Carrascal que le valió la roja. Desde la falta provocada por el colombiano llegaría un envío al área que derivaría en el cabezazo certero de Matías Viña, venciendo una vez más a Armani y estableciendo el durísimo 0-3 en contra de los argentinos.
El resto del partido estuvo totalmente de más. Palmeiras estuvo más cerca del cuarto que River del gol de descuento. El tiempo llegó a su fin y el resultado no sufriría más modificaciones. Gran golpe para los de Marcelo Gallardo que deberán ir a por la épica a San Pablo.