Lanús volvió a ser el de antes en su máximo esplendor, al golear a nada más y nada menos que a River Plate por 3 a 0 y quedarse con la Supercopa Argentina y con ello el sexto título de su historia, en esta definición que emparejó al dueño del último torneo contra el que alzó la Copa Argentina.. Lo hizo en el Estadio Ciudad de La Plata y con el arbitraje de Germán Delfino, alrededor de los últimos 20′ minutos del partido en los que definió el encuentro, con los tantos concretados por Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.
En el primer tiempo, el partido se volvió muy rápido y de ida y vuelta. El terreno mojado por el temporal que acechó Buenos Aires hizo que los errores predominaran más de lo común entre ambas instituciones. River dominó la pelota pero Lanús encontró espacios en los que supo manejar el balón y crear las mejores situaciones de gol (dos de ellas invalidadas por posición adelantada) hasta la gran jugada que tuvo Alejandro Silva en un mano a mano ante Augusto Batalla pero que la terminó mandando lejos por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso sin sacarse ventaja alguna.
Ya en el complemento, los primeros minutos del mismo fueron de lo más aburrido que sucedió en el cotejo con muchos errores y pocas chances claras de peligro. Hasta que El Granate se levantó como un temporal y empapó al equipo de Marcelo Gallardo en los últimos 20′ minutos del encuentro. El primero llegó a los 25′ minutos luego de una gran jugada colectiva entre Acosta y Silva para que El Laucha defina con un tremendo derechazo abajo del poste derecho de Batalla para el 1 a 0 de la institución del Sur. Ya a los 35′ minutos, después de una gran jugada de Sand que metió un centro al medio desde el sector derecho, quien vio a Pasquini entrar para que éste defina de cabeza al mismo palo que el tanto anterior y estampe el 2 a 0 para Lanús. Cuando culminaba el partido, Delfino cobró una falta dentro del área chica dictando penal para El Granate cuando la infracción había sido unos metros fuera del área y Sand aprovechó para desquitarse ante su ex club y sellar y último y tercer gol para el resultado final de 3 a 0 y hacerse con la copa.
Foto: Clarín