RIVER 0 – INDEPENDIENTE 2: LA JOYA GLORISOSA

Independiente eliminó a River de la Copa Diego Armando Maradona. En el Florencio Sola, el Rojo pegó con la Joya, Alan Velasco, y aguantó con Sebastián Sosa para dejar al Millonario en la puerta de la final. Los de Marcelo Gallardo volvieron a demostrar un bajo nivel en la previa a la revancha ante Palmeiras por Copa Libertadores.

En el Florencio Sola, River actuaba de local ante Independiente en el marco de la sexta jornada de la Zona Campeonato A. El Millonario, tras un duro revés sufrido ante Palmeiras, buscaba ganar y tener un resultado favorable en La Paternal para clasificarse a la final; el Rojo, sin entrenador ni mánager y ya eliminado, quería dejar atrás una semana complicada y cerrar el certamen de manera más digna.

Desde el comienzo, los dirigidos por Fernando Berón tomaron la iniciativa ante un dubitativo y errático River. El primer aviso llegó a los nueve minutos con un amague perfecto de Alan Velasco para quitarse la marca y sacar un remate cruzado que hizo lucir a Franco Armani. El Millonario también tendría sus posibilidades, primero con un tiro de Rafael Santos Borré salvado por Sebastián Sosa y luego a través de Bruno Zuculini con el mismo final.

Cuando el reloj marcaba 25 minutos, los de Avellaneda lograrían ponerse al frente: Velasco recibió en 3/4 de campo, se perfiló y sacó un sensacional bombazo que tendría destino de red, derrotando a Armani y generando el 0-1 con el que los suyos pasaban al frente.

El grito ajeno caló como balde de agua fría en la moral de los jugadores locales. Más aún cuando a los 40, la Joya volvió a probar de afuera pero esta vez con un tiro sin tanta potencia ni precisión pero encontrándose con una pésima respuesta de Armani, escurriéndosele el balón para el 0-2 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, Gallardo movió el banco y envió jugadores con la intención de cambiarle la cara. River dominó tenencia de pelota pero careció de ideas para romper el cerrojo defensivo del Rojo. Lo tuvo Santos Borré a los 8 minutos tras pase de Matías Suárez que lo dejó sin oposición de arquero pero el tiro del colombiano fue salvado por Alexander Barboza. Suárez también tuvo la suya con un remate que contuvo Sosa. A los 26, Ignacio Fernández estrelló un gran disparo colocado al palo. Por último, llegando a tiempo cumplido, Cristian Ferreira entró en soledad al área chica, disparó y recibió una estupenda intervención de Sosa.

No hubo tiempo para más en Banfield, fue victoria para Independiente y fin de la ilusión doméstica para River. Con este resultado, el Millonario queda en el segundo lugar de la Zona A y sin chances de disputar la final por el título. Ahora, los de Núñez intentarán el milagro en San Pablo y revertir el 0-3 sufrido ante Palmeiras.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.