En un Monumental colmado, River y Boca empataron sin goles en el marco de la quinta jornada de la Superliga. El Millonario fue quien más lo buscó pero no encontró los caminos para doblegar a la férrea defensa impuesta por el Xeneiza. El próximo duelo entre ambos será por Copa Libertadores.
En el Antonio Vespucio Liberti, River recibía a Boca en el marco de la quinta fecha pertinente a la Superliga en lo que sería la previa de las semifinales de Copa Libertadores donde chocarán unos con otros. En el torneo doméstico, el Millonario venía de caer ante Talleres mientras que el Xeneize le había ganado a Banfield.
Con los equipos en cancha luego de un gran recibimiento local, comenzó un juego que lo tendría como dominador al Millonario. El equipo de Marcelo Gallardo se hizo de la pelota y comenzó a buscar el arco contrario con transiciones rápidas y desbordes por las bandas. La visita atinaba a replegarse de manera correcta en su campo a la espera de un contagolpe que resulte letal.
Si bien los locales eran los que tomaban la iniciativa, fallarían en 3/4 de cancha con la estocada final por lo que sólo podrían generar dos ocasiones de peligro en los pies de Nicolás De la Cruz con un tiro desviado y otro contenido por Esteban Andrada.
A la vuelta de vestuarios por el entretiempo, el Millonario salió con la intención de inflar las redes ajenas. Lo tuvo Exequiel Palacios al minuto con un disparo que pasaría cerca. Mismo destino para los intentos de Lucas Pratto y Lucas Martinez Quarta. También probarían Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré pero sin poder darle la fuerza necesaria para vencer a Andrada.
Sobre los minutos finales, los de Gustavo Alfaro terminarían mejor que sus rivales, llegando a terreno ajeno y contando con algunas situaciones para llevarse los tres puntos como un cabezazo de Lisandro López y posterior remate de Carlos Tévez y un tiro libre del Apache manoteado por Franco Armani.
No hubo tiempo para más, fue empate en cero en el Monumental entre River y Boca. Así, el Millonario queda con 8 unidades y en la 10° colocación mientras que el Xeneize se ubica en la 2° con 11. En la próxima jornada de Superliga, previo a los juegos coperos, los de Gallardo visitarán a Huracán mientras que los de Alfaro recibirán a Estudiantes.