Rivadavia (Mendoza) 63 – Jáchal 64: La sagrada línea de libres

El único partido del día en la Liga Argentina fue el duelo cuyano entre Rivadavia de Mendoza y Jáchal. El conjunto sanjuanino salió victorioso 64 a 63 con dos tiros libres de Ismael Sarruff en los últimos segundos.

El partido fue parejo desde la primera posesión. El comienzo del encuentro fue un constante ida y vuelta, donde Jáchal brilló por sus triples y Rivadavia por las llegadas al aro. Pasado ese tiempo, el goleó bajó mucho y entró en un bache donde ambos se estancaron. Sobre el final, las bancas dijeron presentes para retomar las anotaciones. Guido Francese fue quien más se destacó para que el local cierre el cuarto en ventaja por la mínima.

La visita arrancó el segundo período con un parcial de 7-0 con el que se pusieron al frente. A mitad del cuarto, Rivadavia reaccionó con las canastas de Tobías Cravero y Alejandro Madero con las que lograron recuperar el liderato. Rápidamente, Jáchal metió un 9-2 que le bastó para frenar a sus rivales y dejar el marcador 32-34 al medio tiempo.

La vuelta de los vestuarios no fue beneficial al juego, ambos tuvieron su período de menor producción ofensiva. Nuevamente, el conjunto sanjuanino dominó el inicio y con Sarruff a la cabeza, metieron un 8-0 con el que estiraron la brecha a 10. Los mendocinos sufrieron mucho en ataque, donde tardaron cuatro minutos en anotar sus primeros puntos. Al momento de conseguir su primera canasta, Rivadavia se encendió y con una seguidilla de triples achicó la diferencia a tres.

En el último cuarto, el quinteto de Marcos Boccolini tuvo un mejor arranque, el cual fue el motivo de la paridad en el marcador. Pasado ese mal inicio, Santiago Ibarra y Sarruff encontraron espacios para sumar y retomar la ventaja. Dentro de los últimos tres minutos, los locales se cerraron en defensa y con los puntos que anotaron del otro lado llegaron a ponerse arriba por uno. La última jugada del partido fue para Jáchal y Sarruff. Es escolta tuvo la chance de tener el tiro ganador, pero sus rivales le cometieron una falta y lo mandaron a la línea de tiros libres con la presión de tener que anotar uno para mandar el partido a tiempo extra, aun así, se despachó con los dos y fue victoria para los sanjuaninos.

Síntesis:

RIVADAVIA 63: Franco Sampaulise 8, Pablo Aaron Bandeo 6, Lucas Beron Kessel 3, Alejandro Madera 12, Tobías Cravero 18 (FI); Guido Francese 11, Lautaro Cabrera 5, Khalil Adaro 0; Luciano Pulenta, Stefano Arancibia y Matías Buenanueva no jugaron. Entrenador: Marcos Boccolini.

JÁCHAL 64: Matías Aristu 12, Lucas Cabañas Rivera 5, Ismael Sarruff 18, Santiago Ibarra 14, Marco Bosch 6 (FI); Martin Tabbach 0, Manuel Navarro 6, Julio Carrizo 3, Thiago Dasso 0, Francisco Mines Garrido 0; Milton Cortez Martinez no jugó. Entrenador: Lisandro Salles.

Parciales: 16-15, 16-19 (32-34); 13-14 (45-48), 18-16 (63-64)

Árbitros: A. Rosas – M. Prado – M. Lucero

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)