RIVADAVIA (LINCOLN) 1 – VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 1: IGUALDAD DE INVICTOS

Por la séptima fecha de la Zona 1 del Torneo de Federal A 2017/2018, Rivadavia de Lincoln empató como local 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el Estadio El Coliseo y con el arbitraje de Nahuel Viñas. El gol para el visitante lo marcó Raúl Zelaya, mientras que el empate del dueño fue sobre la hora, gracias con el tanto en contra de Leandro García.

En el comienzo del partido comenzó mejor el dueño de casa. A los 7 minutos de juego, tras un contragolpe, Juan Manuel Tolosa quedó mano a mano ante el arquero Facundo Tavoliere, pero el uno del Tricolor evitó la caída de su arco. Por su parte la visita intentó pelear en el mediocampo, pero el mediocampista del elenco linqueño Esteban Castaño ganaba todas las divididas y complicó el avance del conjunto bahiense.

Casi a los 25 minutos el Rojo volvió a contar con una chance para abrir el marcador. Guillermo Suárez habilitó de manera perfecta al delantero Brian Visser, este pasó la última línea defensiva y quedó de cara a Tavoliere, pero definió remató muy alto y dejó pasar oportunidad inmejorable. Rivadavia siguió intentando en cada avance, pero la falta de eficacia en los últimos metros impidió que se rompa el cero en El Coliseo.

Para el complemento la tónica del cotejo continuó siendo la misma. El local avanzó y acorraló al rival contra su arco, pero las imprecisiones para definir preocuparon al entrenador Fabio Schiavi. Sobre los 15 minutos, Raúl Zelaya recibió sobre la banda izquierda, divisó al guardameta Agustín Starópoli, y sacó un zurdazo inatajable para el uno, que se metió pegado al palo derecho y puso en ventaja al Villero.

Sobre el final del compromiso el Rojo fue en busca de la igualdad, y en el minuto 46 de juego, sobre el sector derecho de la defensa visitante, José Tamburelli presionó la salida del rival, ganó el balón y tiró un centro forzado al primer palo que encontró al defensa Leandro García, que en su intento de despejar el peligro, mandó la pelota a su propia portería, dejando sin nada que hacer a Tavoliere y puso el 1 a 1 en la tarde de Lincoln que significó que ambos conjuntos sigan invictos en el torneo.