RIVADAVIA (LINCOLN) 1 – DEPORTIVO ROCA 0: BAUTISMO DEL TRIUNFO

Por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2017/18, Rivadavia de Lincoln venció como local 1 a 0 a Deportivo Roca en el Estadio El Coliseo y con el arbitraje de Esteban Nasier. El único gol, y que significó el triunfo del Rojo, lo marcó Hernán Altolaguirre en el segundo tiempo.

El arranque del partido fue de ida y vuelta. La primera de riego fue para el dueño de casa, luego de capturar un rebote, Brian Visser metió un remate potente que se fue cerca del arco defendido por el arquero Maximiliano Paniccia. Luego, respondió la visita, el mediocampista Fernando Fernández sacó un tiro que iba directo al arco, pero el guardameta Agustín Starópoli logró sacar la pelota al córner. El Rojo se acomodó bien dentro del campo de juego, no sufrió en defensa, pero la faltó esa pizca de lucidez en los últimos metros para llegar al primer gol.

Para el complemento El Naranja intentó tomar mayor control del balón, pero se vio superado por un equipo que a las claras, dominó casi en su totalidad. A los 15 minutos Guillermo Suárez remató desde media distancia, pero sin tanta suerte, el marcador seguía en cero. A los 25, Suárez tiró un centro perfecto al corazón del área, y el delantero Hernán Altolaguirre la tomó de lleno, y gracias al desvió en el defensor, descoló a Panicci y marcó el 1 a 0. Los de Río Negro empujaron a su rival, pero no lograron vulnerarlo, y el dueño de casa festejó por primera vez en el certamen.

Con este triunfo, Rivadavia de Lincoln se posiciona quinto en la Zona 1 con seis puntos, a una unidad del cuarto equipo que avanzaría a la segunda fase. Además, es la primera victoria luego de tres empates al hilo, manteniendo el invicto en el certamen. Intentará repetir la labor de esta tarde, cuando sea visitante de Independiente de Neuquén, elenco que está por encima del Rojo.

Por su parte, Deportivo General Roca volvió a perder. Es la tercera en cinco fechas disputadas, las otras dos derrotas fueron ante Alvarado de Mar del Plata y Cipolletti, ambas como visitante. Mientras que como local cosechó un triunfo ante Deportivo Madryn y una igualdad, ante Sansinena. Si quiere soñar con el ascenso a la B Nacional, deberá comenzar a ganar, y tendrá una oportunidad ante su gente, cuando reciba a Ferro de General Pico.