Por la décima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2017/2018, Rivadavia de Lincoln perdió como local 1 a 0 ante Cipolletti de Río Negro, en el Estadio La Chacra y con el arbitraje de Nahuel Viñas. El único gol del encuentro fue marcado por Jorge Piñero Da Silva.
En el arranque del partido el dueño de casa plasmó su localía y tuvo de entrada la chance de ponerse en ventaja. A los 2 minutos, tras un córner Cristian Lúquez saltó más alto que todos y metió un cabezazo formidable que se estrelló contra el poste izquierdo del arco defendido por Matías Alasia. Tras el primer susto, el visitante se ordenó dentro del terreno de juego y empezó a ser más ofensivo. Casi a los 20 Jorge Piñero Da Silva avisó con un remate que se fue desviado. Lo que restaba de la primera parte fueron imprecisiones y jugadas pocas creativas para hacer daño al rival.
El comienzo del complemento no cambió demasiado. El elenco de Río Negro se posicionó bien y esperando algún contragolpe. A los 35 llegó el primer y único grito de gol en toda la tarde. Germán Weiner metió un centro desde el sector izquierdo, Piñero Da Silva tomó el balón, y de espaldas al arco, se inventó una chilena fantástica y marcó el 1 a 0 en la tarde linqueña. Tras el tanto no se pudo recuperar el Rojo, que a pesar de intentar por los costados, le faltó y le falló la puntería en las ocasiones creadas antes del gol rival.
Rivadavia perdió un partido clave ante un rival directo en la lucha para ingresar a la segunda fase. La próxima fecha deberá levantar cabeza cuando visite a Sansinena. Por su parte Cipolletti ganó tres puntos vitales, y más ante un equipo que estará de lleno en la disputa de aquí al final. Su próximo rival será Ferro de General Pico.