RIVADAVIA (LINCOLN) 0 – AGROPECUARIO 1: LA VERGÜENZA NUESTRA DE CADA FIN DE SEMANA

 vs  – Agropecuario de Carlos Casares le estaba ganando 1-0 a Rivadavia, en Lincoln, por intermedio de un gol convertido, de penal, por Horacio Tijanovich a los 30 minutos de la etapa complementaria. Dos minutos después, el árbitro, Santiago Ascenzi expulsó a Emanuel Assandri y se desencadenó el escándalo: supuestas agresiones para el juez del encuentro obligándolo a la suspensión del mismo cuando faltaban disputarse 13 minutos. Un nuevo capítulo de la historia negra de nuestro fútbol…

En Lincoln, Rivadavia, sin contar con posibilidades de meterse en la siguiente instancia, recibía a Agropecuario de Carlos Casares, que iba por la clasificación y sabía que para lograrlo debía quedarse con los 3 puntos en esta 20° y última fecha de la Zona 2. El Sojero necesitaba vencer obligatoriamente al Albirrojo y esperar que Ferro de General Pico no se imponga ante Defensores de Villa Ramallo.

Tras una primera mitad pareja y sin muchas situaciones de peligro, el equipo de Andrés Zerillo buscaba por todos los medios el gol que le permita meterse en la siguiente ronda del Federal A, buscando un ascenso a la Primera B Nacional. Y la inmejorable oportunidad iba a llegar a los 30 minutos, cuando el árbitro Santiago Ascenzi pitó un polémico penal favorable a la visita. De la ejecución se hizo cargo Horacio Tijanovich cambiándolo por gol y poniendo en ventaja al Sojero.

Sin embargo, el juego no volvería a reanudarse tras el tanto convertido por el delantero del conjunto de Carlos Casares. Todos los jugadores del Albirrojo comenzaron una desmesurada protesta contra el juez del encuentro. Ante este panorama, Ascenzi le mostró la roja a Emanuel Assandri y la situación pasaría a mayores: el árbitro decidió finalizar de manera prematura acusando agresiones de parte de los jugadores y hasta de un alcanzapelotas para con su línea. Por eso, el encuentro terminó cuando aún faltaban disputarse 13 minutos.

Un nuevo papelón tuvo lugar en el fútbol de nuestro ascenso. Un nuevo encuentro no pudo llegar a su final por agresiones contra un árbitro. Si bien el partido no pudo terminar, se estima que se lo dé por finalizado y, de esta manera, Agropecuario lograría meterse en la próxima instancia del Federal A siguiendo con vida en su pelea por el ascenso.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5066 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.