Rivadavia de Lincoln consiguió un gran triunfo como local venciendo por dos a cero a Belgrano de Santa Rosa para confirmar su buen momento y trepar a la cima de la Zona A a dos fechar de cerrar esta etapa. El Tricolor de La Pampa agudizó su situación crítica manteniéndose a centímetros de perder la categoría.
La primera etapa de la Reválida está llegando a su fin y cada partido adquiere un valor inconmensurable. No fue excepción el partido que disputaron en El Coliseo de Fortín Ancalú y Mitre los primeros equipos del Club Atlético Rivadavia y el Club General Belgrano. El Rojo acarreaba tres triunfos en fila y buscaba un nuevo halago que lo deposite en la primera ubicación de la Zona a dos fechas del cierre. Por su parte el Tricolor de Santa Rosa, La Pampa, necesitaba ganar y esperar otros resultados para mantener encendida la pequeña llama que ilumina su esperanza de salvación.
Esta obligación hizo que Belgrano saliera con mucho ímpetu a jugarse lo que queda pensando en el arco rival, sin embargo y pese a sus intentos iniciales el Rivadavia de Fabio Schiavi fue cerrando lugar a la sorpresa, imponiendo condiciones ofensivas y trabajando con intensidad para obtener un nuevo resultado positivo. El Rojo fue mejorando con el correr de los minutos y encontró la apertura del marcador pasada la media hora de juego, Lucas Macías escaló por banda izquierda y lanzó un preciso centro que encontró el potente cabezazo de Esteban Ciaccheri. Nueva diana para el goleador ex Arsenal, que sigue transformando en oro todo lo que toca.
Belgrano recogió el guante y se lanzó en búsqueda del empate durante lo que quedó de primera mitad, también en el inicio del complemento. Sin embargo los intentos visitantes se diluían ante sus propias limitaciones pero fundamentalmente por la creciente actuación del golero local Agustín Starópoli. Rivadavia aseguró el resultado con una verdadera joya y a cinco del cierre, mediante dos futbolistas que ingresaron desde el banco. Brian Campo armó la jugada que derivó con centró al área Tricolor, donde Javier De Olivera rechazó a medias dejando el balón suelto. Maximiliano Planté empalmó la globa con una tremenda chilena que explotó en la red defendida por Agustín Vistarop. Golón y triunfazo local.
Rivadavia de Lincoln finalizó la fecha puntero con 15 unidades, dos más que el escolta Deportivo Maipú y tres encima de Independiente de Neuquén. El Rojo buscará confirmar su participación en la próxima ronda cuando reciba la próxima fecha al propio Maipú, mientras que cerrará esta primera etapa visitando a al Rojo neuquino.
Ya con los resultados puestos Belgrano dejó pasar una enorme oportunidad para disminuir diferencias pensando en la salvación. El Tricolor necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Independiente de Neuquén pierda sus próximo par de compromisos para seguir en el Federal A. Si el Tricolor no saca seis puntos, o Independiente logra al menos uno, quedará relegado al Federal B. Los pampeanos reciben a Deportivo Roca en la próxima y cierran visitando a Deportivo Maipú.