Rivadavia de Lincoln volvió a la categoría más importante del Consejo Federal a mediados de este 2016 y, si bien no logró clasificar a la segunda fase, la primera ronda no fue tan mala.
El “Rojo” consiguió 22 puntos, productos de cinco victorias, siete empates y ocho derrotas y ya empezó a pensar en la reválida en donde buscará mantener la categoría y, en caso de cosechar una buena cantidad de unidades, ver si puede pelear por el segundo ascenso que otorga la divisional a la Primera B Nacional.
Más allá de esto, por Lincoln se esperaba la resolución del Tribunal de Disciplina acerca de lo que había ocurrido en el último partido del año disputado ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares, el cual estaba perdiendo por 1 a 0 con el gol de Horacio Tijanovich, de penal, y que fue suspendido debido a que gente del conjunto local agredió al árbitro Santiago Ascenzi.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resolvió primeramente darle por ganado el cotejo al elenco sojero por 1 a 0 y así, finalmente los de Carlos Casares clasificaron a la próxima ronda ya que superaron por una unidad a Ferro de General Pico. Además, varios jugadores fueron suspendidos provisionalmente al igual que el entrenador y hasta un alcanza pelotas.
Los nombres de los jugadores que deberán esperar para volver a jugar con la camiseta del “Rojo” una cantidad de fechas que luego se definirá son Franco Casimiro, Bruno Bellón, Emanuel Assandri, Lucas Macias, Joaquín Colapietro y Esteban Castaño. A ellos se les suma Fabio Schiavi, entrenador de Rivadavia, quien no podrá estar en el banco de suplentes en algunas jornadas que luego se sabrán, y Martín Dibastiani, que se desempeña como alcanza balones.