La Liga Argentina dejó atrás la Fase Regular y comenzó con el Play-In en la Conferencia Norte. En el Estadio Leopoldo Brozovix, Rivadavia superó a Colón para quedarse con el puesto 11 y la clasificación a los PlayOffs.
El inicio del partido fue favorable para el dueño de casa, que en el primer minuto de juego ya había anotado dos triples. Los dos equipos intentaron mucho desde el exterior en este primer asalto, pero no estuvieron muy precisos. El Sabalero encontró, en el juego interior, la fórmula para sumar en el marcador, y un parcial 14-0 (18-11) le dio la ventaja por primera vez en el juego. El local la pasó mal ofensivamente en la segunda mitad de este cuarto, porque la defensa de Colón subió el nivel y solo pudieron anotar 3 puntos en los últimos seis minutos. El primer cuarto terminó 18 a 14 a favor de la visita.
El ingreso de los relevos en el segundo cuarto trajo paridad al encuentro, en los dos costados. El juego dejó de transcurrir detrás de la línea de tres y pasó definitivamente a disputarse dentro de las zonas pintadas. El conjunto dirigido por Juan Siemienczuk manejó los tiempos y el ritmo, pero no logró traducirlo en el electrónico. Dos triples seguidos a favor del naranja pusieron el resultado en tablas (29-29), aunque lograron cerrar la primera mitad a su favor gracias a un buen desempeño. El segundo cuarto terminó 34 a 33 a favor del equipo mendocino.
La vuelta tras el entretiempo fue una lluvia de triples. En la visita, el Goyo Eseverri tomó las riendas ofensivas de su equipo y anotó cuatro triples seguidos (en cinco intentos) para mantener la ventaja (45-43). El equipo de Marcos Bocollini logró neutralizar al resto del equipo visitante, y su negocio lo encontraron en los tiros de corta distancia. Un triple de Pablo Bandeo le dio el liderato en el tanteador al local, aunque los dos equipos tuvieron un tramo de casi dos minutos sin encestar. El tercer asalto terminó 51 a 50 para Rivadavia.
Los últimos diez minutos fueron los más parejos del encuentro, donde el goleo fue muy bajo y ambos estuvieron muy erráticos. El empuje del público fue un factor clave para que Rivadavia tome el control del partido. El naranja cambió su juego, dejando el triple en segundo plano y comenzando a mover la pelota hasta encontrar cortes directos al aro. La diferencia que marcó el juego fue un parcial de 7-0 (61-54) a falta de cinco minutos; después de esto, el local mantuvo la renta desde la línea de tiros libres. Pese a que el equipo santafesino se acercó de a tres, el resultado final fue 68 a 63 para Rivadavia.
Aun así, el Sabalero todavía tiene chances de llegar a los PlayOffs, deberá esperar al ganador del duelo entre Estudiantes de Tucumán y Echagüe.
SÍNTESIS:
RIVADAVIA (68): Franco Sampaulise 13, Abel Trejo 12, Alejandro Madera 12, Tobías Cravero 5, Lautaro Cabrera 14 (FI); Pablo Bandeo 6, Guido Francese 2, Facundo Jerez 4; Lautaro Escribano, Stefano Arancibia y Matías Buenanueva no ingresaron. Entrenador: Marcos Bocollini.
COLÓN (63): Joaquín Ríos 11, Matías Cueva 9, Tomás Ludueña 7, Gregorio Eseverri 19, Ignacio Zulberti 5 (FI); Augusto Duarte 9, Tomás Gutiérrez 3, Matías Bernan 0, Facundo Mascheroni 0; Luciano De Simone y Thiago Chemez no ingresaron. Entrenador: Juan Siemienczuk.
Parciales: 14-18, 20-15 (34-33); 17-17 (51-50), 17-13 (68-63).
Árbitros: Alberto Ponzo – Orlando Leyton – Andrés Cassina.
Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza).
