Riquelme y la política en Boca: «Serán las elecciones más fáciles de la historia»

Juan Román Riquelme, vicepresidente y candidato a presi de Boca Juniors, charló con TyC Sports después de la eliminación de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de La Plata y se refirió a la política del club en medio de las elecciones, que se desarrollarán el 2 de diciembre de este año.

Los logros de la última gestión

«Los genios que tenemos enfrente me dieron un club con deuda. Deportivamente, el club de enfrente vivió los mejores cinco años de su historia. Si en 4 años, nosotros ganamos la misma cantidad de títulos que la gestión anterior en 8 años y tenemos 30 millones de dólares a favor… Ellos hablan del estadio porque no pueden hablar de otra cosa»

Sobre Andrés Ibarra, el candidato de la oposición

«Andrés Ibarra tiene la cara de piedra con la denuncia que hizo. Si querés a Boca, no podés hacer una denuncia el día del partido»,

La denuncia y la suspensión de la cancha tras el Argentina – Uruguay

«Con el club y con mi familia. Es así… Jugamos con Racing y nos suspenden al día anterior. El otro día, la habilitaron. A los tres días, se cae una persona y muere en la cancha del rival nuestro. A las 24 horas la habilitaron. Murió una persona. ¡Murió una persona! La misma señora que nos suspendió la popular a nosotros habilitó todo el estadio del rival nuestro. Es así, clarísimo».

Las elecciones más fáciles, según Román

«Compito contra alguien que tiene buen manejo del periodismo y cero autocrítica. Si él llegó, es porque algo en el campo de juego tuvimos que ayudar. Soy agradecido y sé que tengo que tener paciencia, seguir trabajando con amor y pedirle al hincha que el 2 de diciembre tiene las elecciones más fáciles de la historia, ser un club de fútbol o que lo usen para hacer política. Vamos a ganar la elección, sino no me presento, hicimos las cosas bien. «

Acerca de Francisco Alí 20364 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.