Juan Román Riquelme alzó la voz en el programa Equipo F de ESPN después de la clasificación a la final de la Copa de la Liga y habló de los temas de actualidad que giran en torno a Boca Juniors. El vicepresidente del Xeneize conversó sobre la situación de Sebastián Villa, el plantel profesional, el significado de jugar una nueva final y las críticas al club.
LA VICTORIA ANTE RACING. «Fue un partido difícil. Racing fue inteligente, nos jugó de contragolpe, pero el partido fue chato de los dos lados. Racing jugó a ver cuando agarraba a Boca mal parado, era pelotazo de los centrales a Copetti a la espalda de Fabra, el mano a mano de Chancalay fue de contra, no hubo un equipo en general en el torneo que destaque».
COMPETITIVO. «Durante dos años y medio el equipo viene compitiendo bien, llegamos varias veces a la final y hemos tenido la suerte de ganar en más de una vez. El fútbol argentino es muy difícil y si tanto Tigre y Boca están en la final es por qué están jugando bien».
JUGAR LA FINAL. «Para nosotros es muy importante llegar a la final y la verdad es que yo no soy un loco, cuando el equipo no juega bien lo reconozco, pero cuando Boca juega bien no noto la misma euforia que cuando dicen que juega mal… si fuera por la tele estaría jugando el descenso. El domingo vamos a tener un partido duro ante Tigre, pero todavía falta para ser un gran equipo».
EL PLANTEL. «El equipo tiene jugadores de mucha clase que se han hecho muy fuertes en el último tiempo, el equipo se unió mucho y me hacen acordar a lo que pasaba antes. Es hermoso ver que disfruten del club. Diría que después del partido con Godoy Cruz la cosa mejoró. El otro día en el momento de la merienda los chicos se fueron dos horas después, se quedaron conversando, como pasaba antes».
LA SITUACIÓN DE VILLA. «Con Villa no tenemos más que palabras de agradecimiento. No dejó de entrenar un sólo día. Como profesional con él nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema… es un atleta, no faltó a una práctica, no pidió atención médica nunca, estamos muy agradecidos con él».
SOBRE EL VOLANTE CENTRAL. «Pol Fernández no está jugando ni la mitad de lo que puede jugar y Varela es un chico con mucha clase y mucha calidad para jugar de volante central. Él tiene que ser inteligente y disfrutar de jugar al lado de los jugadores con los que juega»