RÍONEGRO ÁGUILAS 1 – RACING 1: COMO LOS DE LA OTRA CUADRA

Al igual que el elenco colorado de Alsina y Bochini, el gol de visitante convertido por Pablo Cuadra le dio a la Academia el pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Diego Cocca igualaron 1 a 1 con las Águilas Doradas y con un global de 2 a 1 lograron vencer a los colombianos para romper con un maleficio que tenía en este certamen donde, en las últimas ediciones, había quedado eliminado en primera fase.

La lluvia era protagonista en Antioquía. Sin contar con la mejor alineación de todas, Racing hizo un trabajo poco bonito pero eficaz para conseguir su objetivo primario. Ríonegro Águilas pagó caro una desatención en el fondo así como también la falta de ideas frente a un rival que llegaba diezmado a tierras cafeteras.

Una salida en falso de Ernesto Hernández cuando iban 19 minutos de la etapa inicial fue interceptado por Cuadra quien, prácticamente sin ángulo y lejos de la meta, le dio una rosca impecable al esférico para que la Academia abra la cuenta en Colombia. El 1 a 0 en la ida, sumado al similar resultado en el cotejo de vuelta, le daban la tranquilidad necesaria a los de Cocca que, incluso, con algunos ataques de Marcos Acuña y las subidas de Santiago Rosales.

Sin embargo las malas noticias llegaron cuando Juan Agustín Musso pidió cambio y, en la valla de la Academia tuvo que debutar Gastón Gómez. En el arranque de la complementaria Iván Pillud se perdió el segundo en una gran acción personal y, antes del cuarto de hora, Luis Hurtado acomodó el balón contra la base del poste izquierdo del «Chila» para poner el cotejo 1 a 1.

Con el correr de los minutos Ríonegro Águilas volvió a padecer su falta de ideas futbolísticas para la tranquilidad de los de Avellaneda. Racing, con ese gol de visitante, ya se había asegurado el acceso a la siguiente fase. Como lo hicieron los de la otra Cuadra contra Alianza Lima un día antes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.