Rigobert Song, el primer expulsado de la historia en un Brasil – Camerún

Brazilian forward Romario (C) kicks the ball past Cameroon's goalkeeper Joseph Antoine Bell to score his team's first goal during their World Cup first round soccer match, 24 June 1994 in Stanford, as Cameroon's defenders (from L) Rigobert Song, Thomas Libiih and Raymond Kalla look on. Brazil won 3-0. AFP PHOTO/PATRICK HERTZOG (Photo by Patrick HERTZOG / AFP) (Photo by PATRICK HERTZOG/AFP via Getty Images)

El destino los volverá a encontrar. Así como los cruzo en un Mundial hace 28 años, la cita máxima será el escenario para que Rigobert Song se tope nuevamente con la Verdeamarelha. El ex defensor, y actual entrenador de los Leones Indomables, fue el primer expulsado de la historia en los juegos entre sí.

Brasil y Camerún se vieron las caras por primera vez el 24 de junio de 1994. El Scratch de Carlos Alberto Parreira goleaba 3 a 0 a los africanos en California para encaminarse rumbo a un título que acabaría conquistando por penales frente a Italia.

Esa tarde estadounidense, el hoy entrenador de los Leones Indomables era un defensor indiscutido en el esquema del francés, Henri Michel. Sin embargo, Rigobert Song, pasó a la historia por ser el primer expulsado en un partido entre este país africano y la Verdeamarelha.

Brasil ganaba por la mínima con gol de Romário. El hoy entrenador de Camerún salió en la foto corriendo al «Chapulín» que no perdonó a Joseph Bell. En la complementaria, una roja directa, lo sacó de partido y luego llegó el show de tantos para la Canarinha que finalmente se impuso por 3 a 0.

Foto: Photo by PATRICK HERTZOG/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web