Riestra y Deportivo Maipú empataban sin goles en Alta Córdoba por la final del Reducido para el segundo ascenso a la Liga Profesional. Pasado el cuarto de hora de la complementaria, un brillante cabezazo de Gustavo Fernández le valió la apertura del marcador al Blanquinegro que, con este resultado, llega por primera vez a la élite del fútbol argentino.
Tras un largo camino recorrido en 2023, Riestra y Deportivo Maipú fueron los equipos que llegaron al duelo decisivo para determinar al campeón del Reducido así como también a quien acompañe a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional en carácter de ascendido.
La primera mitad de la final en Alta Córdoba se había extinguido sin goles. Y pasado el cuarto de hora de la complementaria, cuando el Blanquinegro se mostraba más entero que su contrario, llegaría el primer tanto de la jornada que rompería la paridad en el marcador.
Tras un centro desde un tiro libre en 3/4 de campo desde la izquierda, Gustavo Fernández se impuso ante su marca y, firme sobre el suelo, sacó un perfecto cabezazo que colocó la pelota junto a un poste, lejos de la estirada de Juan Pablo Cozzani para que los Malevos de Pompeya pasen al frente y sean, por ahora, los que se quedan con el pasaje a la élite.