RIESTRA 2 – VILLA SAN CARLOS 0: EL BLANQUINERO NUEVAMENTE EN CARRERA

Por la vigesimasegunda fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana en el Estadio Guillermo Laza y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y los asistentes Mariano Millei y Leandro Garay, Deportivo Riestra triunfó ante Villa San Carlos por 2 a 0 con goles de Roberto Bochi y Nahuel Benítez desde los doce pasos.

Con este resultado, el conjunto de Jorge Benítez volvió a ganar luego de una dura derrota ante Excursionistas y un pobre empate ante Deportivo Español y ya se coloca en el lote de arriba para jugar tanto por el ascenso directo como para entrar al Reducido y luchar por el segundo ascenso. Ha obtenido 33 puntos en lo que va del torneo ubicándose en la quinta posición junto a Platense y Estudiantes de Buenos Aires. Por el lado de enfrente, el elenco al mando de Facundo Besada venia de triunfar ante uno de los candidatos del certamen, Defensores de Belgrano, como local pero volvió a caer y continúa penúltimo en la tabla de posiciones con tan solo 18 unidades. También deberá sumar como sea si no quiere tener problemas con el promedio.

En el primer tiempo, los minutos iniciales fueron de ida y vuelta en el que ambas instituciones intentaban sacarse ventaja pero no lograban tener grandes ocasiones de gol. Ya a los 27′ minutos, El Malevo de Pompeya tuvo su primera llegada clara y no la desaprovechó, luego de un cabezazo de Jorge Visintini, Pablo Bangardino dio rebote y Bochi tomó el balón y la mando al fondo de la red para marcar la apertura del marcador y poner a los locales 1 a 0 arriba. Riestra continuó atacando con un muy buen nivel de fútbol pero no logró ampliar el resultado y así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, apenas empezó Gonzalo Bravo desde un tiro libre muy bien ejecutado obligó a Mauro Raverta a sacarla sobre la línea. El anfitrión seguía avisando lo que era de esperar, aumentar la ventaja ya obtenida. Ya a los 37′ minutos, el golero visitante derribó a Benítez en el área chica y el juez cobró penal que el mismo jugador cambio por gol para el 2 a 0 final.

Riestra visitará a UAI Urquiza el próximo domingo a las 16:00 horas mientras que La Villa recibirá a Tristán Suárez el lunes a la misma hora.

Foto: @TyCSportsPlay

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.