RIESTRA 1 – SAN TELMO 2: A PURO CABEZAZO

Por la octava fecha de la Primera «B Metro» en el Estadio Guillermo Laza con arbitraje de Lucas Di Bastiano, San Telmo le ganó por 2 a 1 a Deportivo Riestra con goles de Cristian Leiva y Alberto Martínez mientras que para el conjunto local descontó Adrián Flores. Con este resultado, El Candombero vuelve a la victoria luego de dos derrotas y suma 7 unidades (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas) mientras que el plantel del Bajo Flores no termina de conseguir el nivel con el que había iniciado el certamen con 3 cotejos ganados, 2 empatados y 2 derrotas.

El primer tiempo fue bastante parejo, en algunas oportunidades lo tuvo el conjunto de Jorge Benítez con llegadas de Montero y de Benítez que no llegaron a buen puerto. Por la vereda de enfrente, los de Jorge Franzoni tuvieron las más claras, en los pies de Ricardo Segundo en dos chances, una de ellas rebotó en el palo del arco que cubría Hernández. Ya a los 40′ minutos, luego de un tiro libre ejecutado de gran manera, Leiva saltó y metió un cabezazo al ángulo derecho del arquero local que nada pudo hacer para impedir el 1 a 0 a favor de los visitantes.

Ya en el complemento, a los 7′ minutos después de otro gran centro Martínez anticipó de cabeza nuevamente se la clavó a Hernández en el ángulo izquierdo sin poder impedir la ampliación del marcador 2 a 0 para Telmo. Ya a los 36′ minutos, luego de una buena jugada colectiva, Flores mandó un derechazo abajo esquinado a colocar al palo izquierdo de Sergio Matinella que nada pudo hacer para impedir el descuento del equipo local para el resultado final de 2 a 1. Los del «Pato» Franzoni se llevaron 3 puntos de oro en una chancha difícil.

Antes del encuentro se realizó un minuto de silencio debido al fallecemiento de Gonzalo «Polaco» Peralta, jugador de último paso por Ristra quien dejó nuestro mundo la semana pasada luego de una dura lucha contra el cáncer.

En la próxima fecha, Telmo recibirá a Tristán Suárez mientras que el Aurinegro jugará ante Almirante Brown en condición de visitante.

 

Foto: @Famalovato

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web