Ricardo Zielinski explotó contra el VAR: «Fue una vergüenza»

Tras la derrota ente Atlético Tucumán, el Ruso se mostró muy disconforme con la actuación de la tecnología que le cobró un discutible penal al Decano.

Independiente volvió a dar un paso en falso fuera de Avellaneda y cayó por la mínima ante Atlético Tucumán. Quizás mereció algo mas por el empuje del segundo tiempo en busca del empate, pero las miras estuvieron puestas en el arbitraje y en la actuación del VAR, que le dieron el discutible penal con el que el Decano se llevó la victoria.

«El penal que cobró fue una vergüenza, pero también no expulsar a Romero en el foul a Barcia. No tengo mucho más que opinar. No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy fue una vergüenza y nos condicionó más allá de que fue un partido parejo» disparó el Ruso y agregó munición gruesa: «Cada vez que llaman del VAR tenés que cobrar, parece que está preestablecido así. En un contexto normal hubiese sido empate, pero hubo una incidencia grande del VAR. A veces te toca a favor y a veces en contra».

Al margen del uso de la tecnología, también analizó lógicamente lo que hizo su equipo en la cancha y como fue el desarrollo del encuentro: «Creo que podríamos haber hecho un gol, pero no se dio. No estamos finos. Cada vez que hay un gol evidentemente el otro equipo tiene que hacer el gasto y lo hicimos. El daño ya se había hecho con el penal».

Por último, fue autocritico con el duro presente del Rojo que suma muy poco cuando sale del Libertadores de América: «Todas las semanas damos un paso para adelante y otro para atrás. Hace mucho que teníamos que reafirmar cosas y siempre nos pasa algo. Veníamos de hacer un buen partido en Santiago del Estero, pero siempre nos pasa lo mismo. Seguiremos trabajando para mejorar».

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.