Tras la derrota ente Atlético Tucumán, el Ruso se mostró muy disconforme con la actuación de la tecnología que le cobró un discutible penal al Decano.
Independiente volvió a dar un paso en falso fuera de Avellaneda y cayó por la mínima ante Atlético Tucumán. Quizás mereció algo mas por el empuje del segundo tiempo en busca del empate, pero las miras estuvieron puestas en el arbitraje y en la actuación del VAR, que le dieron el discutible penal con el que el Decano se llevó la victoria.
«El penal que cobró fue una vergüenza, pero también no expulsar a Romero en el foul a Barcia. No tengo mucho más que opinar. No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy fue una vergüenza y nos condicionó más allá de que fue un partido parejo» disparó el Ruso y agregó munición gruesa: «Cada vez que llaman del VAR tenés que cobrar, parece que está preestablecido así. En un contexto normal hubiese sido empate, pero hubo una incidencia grande del VAR. A veces te toca a favor y a veces en contra».
Al margen del uso de la tecnología, también analizó lógicamente lo que hizo su equipo en la cancha y como fue el desarrollo del encuentro: «Creo que podríamos haber hecho un gol, pero no se dio. No estamos finos. Cada vez que hay un gol evidentemente el otro equipo tiene que hacer el gasto y lo hicimos. El daño ya se había hecho con el penal».
Por último, fue autocritico con el duro presente del Rojo que suma muy poco cuando sale del Libertadores de América: «Todas las semanas damos un paso para adelante y otro para atrás. Hace mucho que teníamos que reafirmar cosas y siempre nos pasa algo. Veníamos de hacer un buen partido en Santiago del Estero, pero siempre nos pasa lo mismo. Seguiremos trabajando para mejorar».