La salida de Sebastián Battaglia como entrenador del Xeneize dejó un vacío que rápidamente la prensa se encargó de llenar con conjeturas y una danza de nombres. Más allá de eso, un viejo conocido de la institución y un deseo de antaño por parte de la entidad Azul y Oro, picó en punta. Ricardo Alberto Gareca viajará a Argentina y el sueño será tenerlo nuevamente en la ribera.
El «Tigre» se formó, debutó, y fue campeón con Boca Juniors como jugador. Su gran carrera como entrenador y aún la indecisión de continuar al mando de la Selección de Perú hizo que la dirigencia se mueva rápidamente para intentar seducir tanto a él como a su cuerpo técnico para tomar las riendas de una institución que necesita recuperar el brillo de otros años.
Recientemente eliminado de la Copa Libertadores, el Xeneize apunta a un nuevo proceso con el fin de no arrasar en cuanta competencia se le presente. Más allá del nombre de Gareca, aparecieron otros como el de Martín Palermo, máximo goleador de la institución que hizo una gran labor en Aldosivi de Mar del Plata. Así también, corrió el rumor de Gabriel Heinze.
Foto: Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images