El director técnico no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con la selección peruana y su futuro ahora es una incógnita.
El Tigre, que fue seleccionador del conjunto incáico durante los últimos 7 años, había dicho que “Perú es prioridad”, hace una semana, cuando abandonó Lima para viajar a Buenos Aires.
Es por eso que, a pesar de haber caído ante Australia en el repechaje de cara a la Copa del Mundo de Qatar, su deseo era el de continuar en su cargo. Sin embargo, en una reunión celebrada con dirigentes de la FPF, las negociaciones se truncaron y no se pudieron solucionar.
Según distintas fuentes, el entorno del entrenador estaba desilusionado con la nueva oferta, debido a que la misma era menor al contrato que acababa de vencer, y lo que ellos buscaban era una mejora salarial.
De esta forma se cierra el ciclo de Gareca en Perú, que culminó con 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas en 96 partidos disputados. Sus mayores logros fueron alcanzar la final de la Copa América 2019, donde fue derrotado por Brasil por 3-1, y clasificar al Mundial 2018, donde fue eliminado en primera fase. Ahora, con El Tigre ya sin equipo, todo indica que su nombre sonará aún con mayor intensidad en el Mundo Boca, ya que, según algunos medios, su estilo de dirigir es del gusto del Consejo de Fútbol Xeneize, que anda buscando un sustituto para el puesto que dejó Sebastián Battaglia.