La jugadora de Las Eternas, Ailín Astorga, dialogó con Vermouth Deportivo luego del triunfo ante Rocamora por 36 a 33. Su equipo se encuentra en plena disputa por la clasificación a los PlayOffs y ayer sacó una importantísima victoria frente un rival directo.
El partido fue de ida y vuelta, donde las norteñas lograron acelerar en el cuarto final y, con un parcial 12-5 a su favor, lograron hacerse con un triunfo importante, a lo que Ailin expresó: “Me siento bien, es un alivio. Sirve para el ánimo del equipo ya que somos nuevas en La Liga e inexpertas en un montón de cosas. Al fin pudimos cerrar bien un partido, ayer (contra Obras donde perdieron 52 a 59) no, pero por suerte hoy si”.
Luego continuó con el análisis de cara al último tramo de la temporada regular y, al preguntarle si el final que se viene es de película, contundente contestó: “Sí. Nos quedan dos partidos, a Rocamora uno y a Catamarca dos, claramente todo se definirá al final. Nosotras seguimos concentradas y confiando en lo que pudimos hacer hoy”.
El juego de movimiento de balón fue, sin dudas, la clave para que Las Eternas se queden con el festejo en Caballito, donde Astorga firmó 12 puntos y 9 rebotes en 27 minutos en cancha. Para culminar, comentó: “Sinceramente, antes que empiece la Liga veníamos a ver que pasaba y no sabíamos a qué nivel nos enfrentábamos, excepto ‘La China’ (Victoria Lara) y Gabi (Herrera), no jugamos o hacía mucho que no jugábamos La Liga. Creo que estuvimos a la altura y eso es una alegría para el grupo”.
Así, cerró su paso por los micrófonos la pívot de Riachuelo, que ahora deberá enfrentarse a Unión Florida el próximo sábado en un encuentro clave por la clasificación a la postemporada.