El Club Atlético Riachuelo disputará la Liga Nacional en la temporada 2021/2022 en reemplazo de Libertad de Sunchales. El conjunto riojano disputará el máximo nivel del básquet argentino y será el segundo equipo de la provincia en hacerlo, luego del último paso de Andino en 2003.
Los norteños hicieron un enroque de plazas con el conjunto de Santa Fe, esto quiere decir que Riachuelo jugará en la Liga Nacional, mientras que Libertad de Sunchales estará en la Liga Argentina, como lo hizo en la temporada 2017/2018.
Riachuelo cuenta, además del apoyo gubernamental de la provincia, con un gran estadio donde la selección argentina supo disputar ventanas FIBA y es considerado uno de los mejores del país, el Superdomo.
El acuerdo entre ambos clubes se dio hoy, lunes 23 de agosto a las 20 horas con presencia Pablo Montaña, presidente del club riojano, y Miguel Barbieri, presidente del conjunto santafesino. Este consiste en que El Eterno realice el pago mensual de la diferencia entre el valor de la plaza de Liga Nacional y el de Liga Argentina mediante los aportes de los posibles aranceles de la futura televisación, la venta de futuras localidades (que según dijo el presidente rondaría entre $250 y $200, dando la posibilidad de abonos por mes o por temporada) y hasta rifas provinciales, además de los sponsors.
De esta manera se oficializó la llegada de Riachuelo a la A e ilusiona a toda la provincia con recibir a los demás equipos en su mítico estadio.