Riachuelo (La Rioja) 78 – San Martín (Corrientes) 75: Ganar y cortar un invicto

Por: Juan Ignacio Rodríguez | @Juani_Rdgz7

El Eterno se hizo fuerte de local y superó 78-75 a San Martín de Corrientes para cortar su racha ganadora en la Liga Nacional.

El comienzo del juego fue parejo para ambos lados, las primeras conversiones llegaron a través de la pintura y del juego interior. Fue Tony Farmer (10) quién rompió con el primer triple del juego y, luego, con dos anotaciones más para despegar un poco al local. El juego fue muy físico y las defensas se hicieron presentes desde el comienzo. El primer parcial terminó 21-19 para El Eterno.

El segundo período se tiene que dividir en dos. La primera mitad fue favorable al equipo dirigido por Fabricio Salas. Un fuerte parcial de 10-0 marcó la primera diferencia importante del juego y llegó a ser de 12, la máxima brecha a favor de Riachuelo. En la otra parte del cuarto, el rojinegro demostró por qué llegó como el líder y único invicto del certamen. Tras varios errores del local, logró descontar la diferencia con Matías Solanas (32) a la cabeza y hasta tuvieron la posibilidad de pasar al frente en el último tiro. Finalmente, el primer tiempo finalizó igualado en 39.

El Santo salió mejor tras el descanso y se impuso de la mano de Solanas y sus triples, marcando el juego de la visita. Mientras que el local descontó desde la pintura, todo el juego de San Martín se posó en el tiro exterior. Además mejoró mucho en defensa provocando que los ataques del conjunto riojano se basaran en duelos uno contra uno debajo de la pintura. Luego de una ventaja de 12 puntos por parte del líder, un tiempo muerto de Salas logró despertar a su equipo para cerrar el parcial 58-63.

El último parcial fue favorable al Eterno ya que salió más confiado, su defensa se hizo fuerte y no permitió anotar a la visita en los primeros cinco minutos. Rodrigo Sánchez (17) encabezó la remontada anotando 6 puntos seguidos para pasar al frente. Todo el ataque del rojinegro parecía que tenía que pasar por las manos de Solanas, la situación no cambió pese a los tiempos muertos de Vadell y apenas lograron anotar 12 puntos en este período. Con un buen final de Nicolás Paletta (17) el juego finalizó 78-75 para que se festene en el NOA.

Gentileza Guillermo Ruarte para Prensa Riachuelo.

SÍNTESIS:

RIACHUELO (78): Nicolás Paletta 17, Miguel Gerlero 7, Martín Leiva 9, Rodrigo Sánchez 17, Tony Farmer 10 (FI); Pablo Espinoza 10, Juan Pablo Corbalán 8, Lucas Gallardo 0, Yoel Cuenca 0; Francisco Agustín Ramírez Torres y Lautaro Velázquez Carpio no jugaron. Entrenador: Fabricio Salas.

SAN MARTÍN (75): Gastón García 0, Javier Saiz 7, Emiliano Basabe 4, Matías Solanas 32, Fabián Ramírez Barrios 13 (FI); Leonardo Mainoldi 8, Jonathan Machuca 5, Santiago Ferreyra 4, Rolando Vallejos 2, Franco Méndez 0; Dylan Bordón y Maximiliano Andreatta no jugaron. Entrenador: Diego Vedell.

Parciales: 21-19, 18-20 (39-39); 19-24 (58-63), 20-12 (78-75).

Árbitros: Juan Fernández – Ariel Rosas – Gonzalo Delsart.

Estadio: Superdomo (La Rioja Capital).